10 marcas de moda lenta que están remodelando la industria de la moda »Conscientes del hogar

La industria de la moda es uno de los mayores impulsores de la contaminación a nivel mundial, ya que contamina el aire, el suelo y el agua. Afortunadamente, hay muchos marcas de moda sostenibles que están cambiando el mundo para mejor, compra por compra.

Piense en su armario por un momento.

¿Tienes algo de ropa ahí que no necesariamente te encanta? ¿Que lo compraste porque era barato pero solo lo has usado un par de veces?

¿Sabes con qué materiales está hecha tu ropa y cómo afecta al medio ambiente?

Te animo a que eches un vistazo a tu guardarropa e investigues los materiales con los que está hecha tu ropa y reconsideres las marcas de las que compras.

¡Te sorprenderá descubrir que, de hecho, tienes ropa hecha con materiales ecológicos como algodón orgánico, cáñamo, lana o poliéster reciclado!

Pero incluso puede descubrir que una marca que apreciaba utiliza materiales más dañinos como el poliéster o el nailon.

¿Por qué deberíamos comprar Slow Fashion?

¿Sabías que solo alrededor del 1% de la ropa se recicla realmente? ¿Y que el 85% de la ropa acaba en vertederos?

Si la ropa hecha con poliéster, por ejemplo, termina en un vertedero, estas microfibras de plástico se abrirán camino hacia el suelo y nuestros cursos de agua, causando contaminación y el riesgo de ser consumidas por la vida silvestre y la vida marina.

Ahí es donde entran estas marcas de moda sostenible.

Nos están ayudando a despedirnos de rápido moda: ropa barata, tanto en calidad como en precio, que tiramos sin pensarlo dos veces.

En cambio, estas empresas se tratan lento moda y confección de prendas sostenibles.

Apoyar las marcas de moda sostenible es una excelente manera de mostrarle al mundo que lo que queremos es ropa ecológica, y alentará a otros fabricantes de ropa a seguir su ejemplo.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión sin costo adicional para usted si hace clic y realiza una compra.

marcas de moda sostenibles

Aquí hay 10 marcas de moda sostenible que están ayudando al planeta.

1. Novia

Marca de moda sostenible Novia mujer vistiendo un conjunto de jogging

La marca de moda sostenible llamada Girlfriend está haciendo cosas bastante sorprendentes en la industria de la moda, como hacer ropa con botellas de agua de plástico y restos de tela, de forma ética y sostenible, todo ello a un precio asequible.

Girlfriend es de comercio justo con las certificaciones que respaldan sus afirmaciones. Creen en la transparencia al 100% y proporcionan tanta información en su sitio para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Comprar novia

2. Nudie Jeans Co

Si estás buscando jeans de alta calidad que te duren toda la vida, entonces necesitas un par de jeans de Nudie Jeans Co. Esta empresa sueca de mezclilla practica la sostenibilidad de muchas maneras diferentes, lo que los convierte en lo que me gusta llamar un gurú de la sostenibilidad.

Su mezclilla solo está hecha con algodón orgánico y son increíblemente transparentes sobre su proceso de fabricación. Y la mejor parte es que si algo le sucede a tus jeans, ¡puedes repararlos gratis!

Compra Nudie Jeans Co

3. Conceptos básicos orgánicos

página de inicio de conceptos básicos orgánicos de la marca de moda lenta

Organic Basics es una marca de ropa interior y ropa deportiva de moda lenta que utiliza materiales sostenibles y que también apoya las prácticas éticas.

¡Esta empresa sostenible también compensa su huella de carbono, que siempre es algo grandioso!

Esto significa que por las emisiones de carbono que crean, se aseguran de encontrar formas de reducir las emisiones de carbono para compensarlas, como invertir en proyectos para llevar energía solar y eólica a los países en desarrollo.

Comprar productos básicos orgánicos

4. Amor verde

Página de inicio de la marca de moda lenta Amour Vert

Esta marca de moda sostenible utiliza materiales ecológicos como el algodón orgánico, TENCEL de eucaliptos, seda de morera y fibras de madera de haya. Puedes encontrar ropa sostenible tanto para hombres como para mujeres.

Amour Vert, francés para Green Love, también planta árboles por cada camiseta vendida en asociación con American Forest. Han plantado más de 220.000 árboles hasta ahora.

Suscríbase a su newsletter y obtenga un 15% de descuento en su primera compra.

Tienda Green Love

amour vert mujer con vestido azul

Amor verde

5. Reforma

Página de inicio de la reforma

Reformation es una marca de moda lenta que crea ropa utilizando una amplia gama de materiales ecológicos.

Acerca de El 15% de su ropa está hecha de ropa vieja y vintage. que compran a mayoristas y reutilizan en nuevas prendas de vestir, lo que las convierte en una increíble marca de moda sostenible.

Uno de los tejidos más interesantes que utiliza Reformation es Recover®. La tela está hecha de prendas viejas y desperdicios de tela que se cortan, trituran y se hilan en hilo nuevo. Esto asegura que estas prendas no terminen simplemente en vertederos, lo que reduce el desperdicio textil.

Sreforma del salto

6. Pensamiento

Página de inicio de pensamiento

Esta marca de moda lenta es todo el asunto. Desde los materiales que utilizan para su ropa sostenible hasta la forma en que la hacen y la envían, Thought ha pensado en todo.

Son éticos, libres de crueldad animal y promueven la sostenibilidad en todos los aspectos de su negocio.

Los tejidos para sus prendas incluyen cáñamo, algodón orgánico, bambú, lana, poliéster reciclado, rayón (pulpa de árbol reciclada) y TENCEL. Sus tintes también son ecológicos.

Todos sus proveedores y sus cadenas de suministro deben cumplir con sus estándares ambientales.

Shop pensamiento

7. Valani

Mujer con vestido de moda sostenible VALANI

Otra marca de moda lenta que está creando un gran impacto positivo es VALANI.

Aunque su selección es limitada, toda la tela de su ropa está hecha con tallos de cáñamo, tencel o plátano, lo que significa que es biodegradable.

Además, cada prenda compra planta un árbol y también dona el 10% de sus ganancias a causas como programas de empoderamiento de mujeres, organizaciones benéficas de animales e iniciativas ambientales.

Tienda VALANI

8. Madre Erth

mothererth - marca de moda sostenible que fabrica carteras de plástico

Mother Erth es una marca de moda lenta que crea increíbles bolsas tejidas a mano hechas de plástico que se intercepta antes de llegar al océano.

Sus bolsos sin desperdicio están hechos a mano por artesanos y cada bolso, cartera o tote es individualmente único.

Reutilizar los desechos plásticos en obras maestras de moda es algo bastante sorprendente para el medio ambiente.

Compra Mother Erth

9. BUHO

Página de inicio de BUHO

BUHO es una empresa sostenible que ofrece una amplia gama de marcas de ropa que se ajustan a su ética personal. Ya sea que desee algo que sea hecho a mano, vegano, hecho éticamente o hecho localmente, encontrará algo que le encantará.

También tienen un programa de reciclaje, donde con gusto llevarán sus prendas poco gastadas.

Su funcionamiento es cuando compras uno de sus productos, BUHO te enviará un sello de devolución para que les envíes alguna de tus prendas no deseadas.

Estas prendas van a casas nuevas o BUHO las convierte en nuevas prendas y usted obtiene crédito en la tienda. Eso significa que básicamente te pagan por deshacerte de la ropa que no deseas.

Tienda BUHO

10. Unidos por el azul

United by Blue: marca de moda sostenible que limpia playas

Esta marca ecológica está haciendo todo tipo de maravillas. United by Blue crea ropa con tejidos sostenibles y ecológicos.

Usan telas como poliéster reciclado hecho de botellas de agua desechadas, algodón orgánico (lo que significa que no hay pesticidas) y bisonte (materiales reutilizados de la industria ganadera).

United by Blue también está creando un impacto positivo, eliminar una libra de basura por cada producto vendido de los océanos y vías fluviales del mundo.

La compañía organiza y alberga estos eventos por sí misma, y ​​hasta ahora han eliminado 1.7 millones de libras de basura.

Ssalto United by Blue

Reflexiones finales sobre estas lentas marcas de moda

Centrarse en comprar menos ropa, pero mejor confeccionada, es muy importante cuando se trata de construir un guardarropa más sostenible.

Es casi una obviedad hacer el cambio a la moda lenta, ya que la ropa hecha con materiales ecológicos es de mejor calidad. Durarán más y, a su vez, le permitirán ahorrar dinero.

Además, es una gran sensación saber que la marca que representa está luchando contra el cambio climático y la contaminación y que no está contribuyendo al apoyo de las marcas de moda rápida.

Con suerte, con el tiempo, más y más empresas comenzarán a incorporar medidas sostenibles como lo han hecho estas marcas para crear un impacto aún mayor. Como todos sabemos, ¡este planeta necesita toda la ayuda que pueda obtener!

Este artículo es parte de una serie de publicaciones de blog sobre moda sostenible. No dudes en consultarlos para seguir aprendiendo cómo puedes reducir la velocidad con respecto a tu ropa.!

¡Comparte estas marcas de moda lenta o guárdalas para futuras referencias!

About admin

Check Also

Lo que necesita para comenzar

¡Compartir es demostrar interés! soy Estoy muy emocionado de compartir contigo un nuevo póster invitado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *