Aplique de iris, patrón de ganchillo gratis

Aplique de iris de ganchillo en la parte inferior, imagen de iris real en la parte superior.

Esto Patrón de ganchillo con aplique de iris se inspiró en una visita a un increíble jardín de Iris ubicado en Oregon, donde vivimos. La flor es hermosa pero muy compleja y fue muy complicado recrearla en una forma bidimensional como un aplique. ¡Pero me encanta el resultado y espero que a ti también te guste!

Divulgación: esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra en uno de estos enlaces, obtendré una comisión.

Mi familia vive en un lugar único rodeado de hermosos campos de flores y jardines. Podemos visitar campos de tulipanes y lilas, jardines de iris y peonías en la primavera, luego hermosos jardines de rosas, lavanda y finalmente campos de dalia a fines del verano.

Todas estas hermosas flores me inspiraron a recrearlas en crochet. Algunas de las flores que se pueden encontrar en mi blog son patrón de flor lila de ganchillo, patrón de lavanda de ganchillo, patrón de crochet Dahlia y un crochet cornejo. El patrón para el tulipán de ganchillo se puede encontrar en mi Tienda Etsy.

Los lirios tienen una gama de colores muy amplia. ¡Las combinaciones de colores de sus pétalos superior e inferior son muy únicas! Puedes disfrutar de algunas de las fotos que tomé durante nuestra visita al jardín al final de este post.

Collage de imágenes de flores de iris de ganchillo y reales.

Por cierto, ¿sabes por qué estos lirios se llaman barbudos? La parte borrosa que parece oruga en la base de los pétalos inferiores se llama «barba».

Patrón de ganchillo con apliques de iris

El patrón para este aplique de ganchillo Iris también está disponible como un archivo PDF fácil de imprimir, con estilo y sin publicidad. Puedes conseguirlo de mi Tienda ETSY. El patrón libre está debajo.

Puedes agregar este Spring Heart a tu biblioteca de Ravelry AQUÍ.

Puede PIN este patrón a sus tableros de Pinterest por última vezr AQUÍ.

Aplique de iris de crochet en la parte superior, tres apliques de iris de crochet en la parte inferior.

Abreviaturas:

Ch – cadena

DC – doble gancho

EDC – crochet doble extendido (si necesita instrucciones sobre cómo hacer esta puntada, puede encontrarla en esta publicación).

HDC – medias varetas

Rnd – redondo

RS – lado derecho

SC- crochet sencillo

SC2tog – crochet sencillo dos puntos juntos

Sl St – puntada deslizada

St (Pts) – puntada (puntadas) WS – revés

Nivel de habilidad:

Intermedio

Tamaño terminado:

La flor del iris mide aproximadamente 3-1 / 4 «

Aplique de iris de crochet en la palma de una mano.

Hilo:

  • Hilo de algodón de ganchillo de la tía Lydia, tamaño # 10, colores a elegir. Color A para los pétalos inferiores, Color B para los pétalos superiores y Color C para la barba.

Gancho y otros materiales:

  • Aguja de crochet 6 / 1.8 mm
  • Aguja de coser

Encuentra mis materiales favoritos para manualidades y crochet AQUÍ!

Notas:

  1. Comenzar el canal 1 y el canal 2 no cuentan como St.
  2. Todas las partes de la flor de Iris se tejen a ganchillo por separado y luego se cosen juntas.
  3. Preste atención a dónde Lados derechos de las partes de la flor son.
  4. Asegúrese de bloquear y dar forma a su aplique Iris para obtener mejores resultados.

Instrucciones:

Derechos de autor: Este patrón es un diseño original de GoldenLucyCrafts. No puede copiar, reescribir, redistribuir o revender este patrón de ninguna forma, esto incluye la realización de tutoriales en video. No puede traducir este patrón a otro idioma y publicar el patrón o cualquier parte de él.

La flor de Iris consta de 6 pétalos: 3 pétalos inferiores y 3 pétalos verticales.

Pétalo 1 (centro inferior)

Con Color A, Capítulo 10,

Fila 1. Trabajando bajo dos lazos, SC + HDC en 2Dakota del Norte Ch desde el gancho, HDC en cada uno de los siguientes 8 Chs. Total – 10 Pts. Turno.

Fila 2. Canal 1, SC en 1S t St y en el siguiente, HDC en cada uno de los siguientes 3, DC en cada uno de los siguientes 3, 3 DC en el siguiente, 5 DC en el siguiente (arriba),

continúe en el lado opuesto de la Cadena – 3 DC en el siguiente, DC en cada uno de los siguientes 3, HDC en cada uno de los siguientes 3, SC en cada uno de los siguientes 2. Total – 27 Pts. Turno.

Fila 3. Canal 2, HDC en 1S t, DC en cada uno de los siguientes 8, 2 DC en cada uno de los siguientes 9, DC en cada uno de los siguientes 8, HDC en los siguientes. Total – 36 Ptos. Turno.

Fila 4. Canal 2, HDC en 1S t y en cada uno de los siguientes 2, Sl St en el siguiente, HDC en cada uno de los siguientes 2, 2 DC en el siguiente, 2 HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente, SC en el siguiente, HDC en el siguiente, 2 DC en cada uno de los siguientes 2, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente,

2 HDC en el siguiente, 2 DC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente, 2 HDC en el siguiente, 2 DC en el siguiente, 2 HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente, HDC + DC en el siguiente, 2 DC en el siguiente, 2 EDC en el siguiente, DC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente,

SC en el siguiente, HDC + DC en el siguiente, HDC en cada uno de los siguientes 4, HDC + 2SC en el último, gire su trabajo, continúe a lo largo del lado plano y trabaje un SC en cada extremo de la fila. .

Total – 59 Pts. El lado que mira hacia ti es RS. Rematar.

Pétalo 2 (abajo a la derecha)

Con Color A, Capítulo 20,

Fila 1. Sl St en 2Dakota del Norte Ch desde el gancho y en el siguiente, SC en el siguiente, SC2tog, SC en cada uno de los siguientes 11, 2 SC en el siguiente, SC en el siguiente, Sl St en el siguiente. Total – 19 Pts. Turno.

Fila 2. Canal 1, saltar 1, SC en el siguiente, 2 HDC en el siguiente, HDC en cada uno de los siguientes 9, SC en cada uno de los siguientes 6, Sl St en el siguiente. Total – 19 Pts. Turno.

Fila 3. Canal 1, saltar 1, SC en cada uno de los siguientes 4, HDC en el siguiente, 3 DC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente, HDC en el siguiente, 2 HDC en el siguiente, 3 DC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente,

HDC en el siguiente, 2 HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente. Total – 22 Pts. El lado que mira hacia ti es RS. Rematar.

Pétalo 3 (abajo a la izquierda)

Con Color A, Capítulo 20,

Fila 1. Sl St en 2Dakota del Norte Ch, SC en el siguiente, 2 SC en el siguiente, SC en cada uno de los siguientes 11, SC2tog, SC en el siguiente, Sl St en cada uno de los siguientes 2. Total 19 Pts. Turno.

Fila 2. Ch 1, Sl St en 1S t, SC en cada uno de los siguientes 6, HDC en cada uno de los siguientes 9, 2 HDC en el siguiente, SC en el siguiente, Sl St en el siguiente. Total – 20 Pts. Turno.

Fila 3. Canal 1, saltar 1, Sl St en cada uno de los siguientes 2, 2 HDC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente, HDC en el siguiente, 3 DC en el siguiente, 2 HDC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente ,

HDC en el siguiente, 3 DC en el siguiente, HDC en el siguiente, SC en cada uno de los siguientes 3, Sl St en cada uno de los siguientes 2. Total – 24 Pts. El lado que mira hacia ti es RS. Rematar.

Pétalo 4, 5 (arriba a la derecha e izquierda)

Estos dos pétalos son idénticos, pero el segundo pétalo debe girarse 180 grados para tener una forma reflejada.

Con Color B, Capítulo 18,

Fila 1. Sl St en 2Dakota del Norte Ch, SC en cada uno de los siguientes 3, HDC en cada uno de los siguientes 4, 2 HDC en los siguientes, HDC en cada uno de los siguientes 4, SC en cada uno de los siguientes 3, Sl St en los siguientes. Total – 18 Pts. Turno.

Fila 2. Ch 1, saltar 1, SC en cada uno de los siguientes 3, HDC en cada uno de los siguientes 11, SC en cada uno de los siguientes 2, Sl St en los siguientes. Total – 17 Pts. Turno.

Fila 3. Canal 1, saltar 1, SC en el siguiente St, HDC en el siguiente, 2 DC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente, HDC en el siguiente, DC en el siguiente, 2 DC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente ,

HDC en el siguiente, 2 DC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en cada uno de los siguientes 3. Total – 20 Pts. El lado que mira hacia ti es RS. Rematar.

Pétalo 6 (centro superior)

Con Color B, Capítulo 18,

Fila 1. HDC en 3rd Ch (esto crea el arco superior) y en cada uno de los siguientes 11, SC en cada uno de los siguientes 4. Total – 16 Pts. Turno.

Fila 2. Canal 1, saltar 1, SC en cada uno de los siguientes 3, HDC en cada uno de los siguientes 2, 2 HDC en el siguiente, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente, HDC en el siguiente, DC en el siguiente, HDC en el siguiente, SC en el siguiente, Sl St en el siguiente, HDC en el siguiente, 2 HDC en el siguiente, 3 HDC en el arco superior,

continuar trabajando en el lado opuesto de la cadena inicial: 2 HDC en cada uno de los siguientes 2, HDC en el siguiente, Sl St en el siguiente, HDC en el siguiente, 2 DC en el siguiente, HDC en cada uno de los siguientes 2, Sl St en el siguiente,

HDC en el siguiente, 2 HDC en el siguiente, HDC en el siguiente, SC en cada uno de los siguientes 3, Sl St en el último.

Total – 40 Pts. El lado que mira hacia ti es RS. Rematar.

Barba

Con Color C, Capítulo 7,

Fila 1. HDC en 3rd Ch y en cada cadena hasta el final. Total – 5 pts. El lado que mira hacia ti es WS. Rematar.

Montaje

Usando aguja de coser e hilo a juego, con todas las partes Lado derecho hacia arriba, cose los pétalos 2 y 3 a los lados correctos del pétalo 1, colocándolos detrás del pétalo 1.

Coser los pétalos 4, 5 y 6 en posición vertical a la parte inferior ya ensamblada colocándolos también detrás del pétalo 1.

Coser la «barba».

Refinamiento

Teje los extremos, da forma y bloquea tu aplicación.

Siete apliques de iris de ganchillo en diferentes colores.

¡Espero que hayas disfrutado de este patrón de ganchillo sin apliques de flores de Iris!

¡Feliz ganchillo!

Iris: pétalos inferiores de color naranja pálido y parte superior de color rojo púrpura.
Iris: pétalos superiores amarillos y pétalos inferiores morados.
Iris: pétalos superiores blancos y pétalos inferiores morados.
Iris rosa.
Iris: pétalos inferiores blancos y parte superior violeta.
Iris en color rojo oxidado.
Iris en colores pálidos.
Iris azul.

About admin

Check Also

Artesanía móvil de papel colgante de bricolaje

¿Has visto la tendencia del foil? El papel de aluminio es ese brillo que parece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *