Cardi con ojales sin fin – Patrón de cárdigan de abuelita – Mama In A Stitch

¡Hay COLOR en el blog de hoy! Este «cárdigan con ojales sin fin» está confeccionado con la puntada abuelita, boho, atemporal y es ligero, aireado y muy fácil de hacer. Además, hay mucho color SIN cambios de color. ¡Hurra! Desplácese hacia abajo para ver el patrón gratuito, o puede compra la versión imprimible en Etsy AQUÍ, o el kit de Lion Brand AQUÍ (disponible en muchas opciones de color). TAMBIÉN – Creé un video tutorial para esta puntada, y puedes ver la publicación del blog y el video AQUÍ.

Los infinitos ojales y los bonitos colores hacen de este un suéter único y divertido para llevar este verano. También es bonito, de largo largo, que se ve lindo con pantalones cortos o jeans.

Con el verano en camino, quería diseñar un nuevo cárdigan con un hilo liviano que se pudiera usar en las noches frescas. Y es interesante, pero tiendo a ser mucho más valiente con colores brillantes en los meses más cálidos. ¿Eres el mismo?

Usé Lion Brand Mandala en el color Centaur. ¡Es una mezcla de colores tan hermosa! Sin embargo, puede utilizar cualquiera de las opciones de Mandala que desee. Y si quieres un look más clásico, para un hilo macizo.

Mandala es un hilo tan maravilloso. Es súper suave para la piel y los colores combinan a la perfección. Mi corazón pertenece a los hilos gruesos de invierno, pero cuando se trata de hilos ligeros, este es definitivamente un ganador.

Este cardi es bastante divertido porque tiene el aspecto y la vibra de los populares suéteres granny square, pero es MUCHO más fácil y no tienes que coser un trillón de cuadrados juntos. También es mucho más drapeado y aireado debido al hilo ligero y la puntada en sí. ¡Ojales completamente terminados!

¿Alguno de ustedes recuerda mi chaqueta de punto Arlo Granny Square? Traté de hacer los cuadrados grandes para minimizar la costura, pero todavía había bastante costura y costura.

Por último, me encanta el largo de este suéter, pero puedes hacerlo tan largo o corto como quieras. Simplemente tejerás a crochet para más o menos filas en cada panel. Si te gustan los cárdigans largos, también deberías echar un vistazo al cárdigan Verano Longline y al Autumn Duster.

Los colores se desvanecen de forma muy natural y agradable juntos, ¿no crees?

Entonces, ¿cómo tejemos este suéter? Usando la puntada abuelita básica, solo hará dos paneles para el frente y un panel para la parte posterior. Este patrón de puntada es muy fácil porque es una repetición de dos filas. Entonces, una vez que lo tengas, ¡es súper simple!

Las mangas también son fáciles, ya que se tejen a ganchillo como dos rectángulos y luego se cosen para terminar. No hay forma en absoluto en este suéter, y esta característica lo hace simple Y elegante. Las mangas anchas y gloriosas son parte de lo que lo hace especial.

Así que saltemos a este patrón divertido y colorido. 🙂

Puede ver el patrón completo y gratuito a continuación, o también puede comprar la versión imprimible sin publicidad en mi tienda de Etsy AQUÍ.

Descripción: Los siempre populares ojales adornan este cárdigan calado que es ligero, drapeado y perfecto para usar durante todo el año. Con un corte extragrande y un diseño aireado, es súper lindo con pantalones cortos y jeans por igual. Lleva el look moderno del clásico cárdigan cuadrado de abuelita a un nivel superior mientras evitas las costuras y la costura de cuadrados. ¡Un proyecto súper divertido y meditativo para principiantes avanzados en adelante!

Nivel de habilidad:

Fácil +

Materiales:

Talla estadounidense J, aguja de crochet de 6,0 mm

5, 5, 6, 7, 7 Lana Mandala Light # 3 Lion Brand en Centauro 150 g / madeja (Coge el práctico kit en MUCHAS opciones de color AQUÍ)

El patrón utiliza aproximadamente 470 g, 562 g, 660 g, 767 g, 883 g

Tijeras

Aguja de tapiz

Tamaños:

S, M, L, XL, XXL

Siga la clave a lo largo del patrón de acuerdo con el tamaño que esté tejiendo:

S (M, L, XL, XXL)

Circunferencia del busto (medidas aproximadas terminadas):

* cárdigan características posgran facilidad para un ajuste de gran tamaño

S – 40 «

METRO – 44 «

L – 48 «

SG – 52 «

XXL – 56 «

Longitud (aproximada):

S – 29 «

METRO – 31,5 «

L – 34 «

SG – 36,5 «

XXL – 39 «

Abreviaturas y habilidades:

chcadena

spespacio

Carolina del Surcrochet simple

dc – doble gancho

Calibre:

Aproximadamente 12 puntadas dc y 7 filas en puntada de patrón (puntada granny) en 4 «x 4»

Notas:

Este cárdigan se hace tejiendo tres paneles rectangulares y cosiéndolos en los lados y los hombros. Dos paneles rectangulares adicionales se tejen a ganchillo para las mangas y se doblan y cosen para terminar. Las mangas se cosen al cárdigan durante el montaje. El collar se agrega después de que los paneles se hayan cosido y ensamblado. Puede optar por alargar o acortar el cárdigan simplemente tejiendo más o menos filas en los paneles delantero y trasero. Tenga en cuenta las necesidades del hilo al ajustar el tamaño.

Puede optar por mantener los colores consistentes, o simplemente usar las madejas de hilo a medida que avanzan, lo que puede crear una variedad de patrones de color en su cárdigan. Si desea mantener un aspecto consistente y a juego, es posible que deba usar un color en particular cuando llegue al final de una madeja. Si necesita usar un color determinado, puede enrollar el hilo en la madeja para alcanzar el color deseado y guardar el resto para su uso posterior.

Consejo útil: En la fila dos, comenzará con un grupo de 2dc, luego formará grupos de 3 hasta el último punto donde terminará con otro grupo de 2dc. Para la tercera fila, comenzará con solo 1 dc, luego trabajará grupos de 3 dc a lo largo, terminando con 1 dc en el último punto. Si comienzas con 1 dc, terminas con 1 dc. Si comienzas con 2dc, terminas con 2dc.

Definitivamente, no olvides ver mi video tutorial y la publicación de blog sobre ABUELA STITCH AQUÍ

Instrucciones de patrón

Panel posterior

Capítulo 62 (68, 74, 80, 86)

Fila 1 Pb en la 2ª cad desde el gancho y en cada cad a lo largo. 61 (67, 73, 79, 85)

Fila 2 3 cad, girar, pa en el mismo pt que 3 cad, * saltar 2 puntos, 3dc en el siguiente punto; repetir desde * a lo largo de la fila hasta el punto final, hacer 2dc en el último punto.

Fila 3 Ch 3 (cuenta como 1dc), girar, hacer 3dc en sp entre grupos de dc a lo largo de la fila hasta el último punto, hacer un dc en la parte superior del último pt de la fila.

(Nota: «sp”Se refiere al espacio entre el grupo de 3dc en la fila anterior. No trabaje en la puntada, sino en el espacio entre grupos de puntadas dc)

Fila 4 3 cad (cuenta como 1 p.a.), virar, p.a. en el mismo pt que 3 cad, 3dc en cada espacio a lo largo de la fila hasta el punto final, hacer 2 p.a. en el último pt de la fila.

Repita las filas 3 y 4 para el resto del patrón hasta que mida aproximadamente 29 ”(31.5”, 34 ”, 36.5”, 39 ”) de largo.

Patrón del panel frontal (hacer 2)

Capítulo 26 (29, 32, 35, 38)

Fila 1 Pb en la 2ª cad desde el gancho y en cada cad a lo largo. 25 (28, 31, 34, 37)

Fila 2 3 cad, girar, pa en el mismo pt que 3 cad, * saltar 2 puntos, 3dc en el siguiente punto; repetir desde * a lo largo de la fila hasta el punto final, hacer 2dc en el último punto.

Fila 3 Ch 3 (cuenta como 1dc), girar, hacer 3dc en sp entre grupos de dc a lo largo de la fila hasta el último punto, hacer un dc en la parte superior del último pt de la fila.

Fila 4 3 cad (cuenta como 1 p.a.), virar, p.a. en el mismo pt que 3 cad, 3dc en cada espacio a lo largo de la fila hasta el punto final, hacer 2 p.a. en el último pt de la fila.

Repita las filas 3 y 4 para el resto del patrón hasta que coincida con la longitud del panel posterior.

Patrón de manga (hacer 2)

Capítulo 47 (50, 53, 53, 56)

Fila 1 Pb en la 2a cad desde el gancho y en cada p.de cad a través de 46 (49, 52, 52, 55)

Fila 2 3 cad, girar, pa en el mismo pt que 3 cad, * saltar 2 puntos, 3 pa en el siguiente punto; repetir desde * a lo largo de la fila hasta el punto final, hacer 2dc en el último punto.

Fila 3 Ch 3 (cuenta como 1dc), girar, hacer 3dc en el primer espacio de la fila de abajo y en cada espacio a lo largo de la fila hasta el último punto; hacer un p.a. en la parte superior del último pt de la fila.

Fila 4 3 cad (cuenta como 1 p.a.), vuelta, p.a. en el mismo pt que 3 cad; 3dc en cada espacio a lo largo de la fila hasta el punto final, hacer 2dc en el último pt de la fila.

Repita las filas 3 y 4 para el resto del patrón hasta que la pieza mida aproximadamente 18.5 ”(19, 19.5, 19.5, 20) pulgadas de largo.

Montaje y costura

Nota: Puede usar puntada de látigo simple para todas las costuras y la costura de este cárdigan.

Coloque dos paneles frontales directamente en la parte superior del panel posterior, dejando espacio en los bordes medio y exterior alineados.

Cose los paneles en los hombros. Coser los paneles frontales al panel posterior a los lados, dejando aberturas para las mangas.

Doblar las mangas a lo largo y coser.

Coser las mangas al cárdigan.

Collar

Adjunte el hilo a la esquina interior inferior en la parte delantera del cárdigan.

Fila 1 Ch 2, tejer pts hdc uniformemente a lo largo del extremo opuesto del cuello, trabajando a lo largo de la línea del escote.

Fila 2 Ch 2, girar, hdc flo en cada pt transversal.

Filas 3-4 Repita la fila 2. ¡Siéntase libre de tejer más filas para hacer el cuello más ancho si lo desea! Ata y teje los extremos. Bloquee para darle la forma y el tamaño que desee.

Y eso es, mis amigos. 🙂 ¡Un suéter moderno con ojales de punto abuelita que puedes usar todo el año!

¡Definitivamente avísame si haces uno compartiendo en Instagram! Puedes etiquetarme @mamainastitch #mamainastitch. Tengo tanta curiosidad por saber qué colores usarías.

XO,

Jessica

Si te gustó esto, también te puede gustar:

Esta publicación patrocinada por Lion Brand Yarn. Todas las opiniones son 100% mías.

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *