Cómo coser una manga abullonada

Tutorial de bricolaje para un truco de patrón de manga fruncida

Cómo coser mangas abullonadas: truco de patrón para hacer mangas abullonadas en una camiseta

Hola a todos, hoy les voy a compartir cómo coser una manga abullonada. Las mangas abullonadas son un truco de patrón fácil que puede hacer con cualquier patrón con una manga ajustada. Estoy usando mi Patrón de verbena pero este tutorial te mostrará cómo modifiqué la pieza del patrón para que puedas crear mangas fruncidas en cualquier parte superior.

Top peplum dorado con mangas abullonadas en forma de vestido

Las mangas abullonadas le dan a la parte superior un ambiente totalmente diferente en mi opinión, y me encanta que una alteración tan simple pueda resultar en una apariencia y sensación muy diferente para el mismo patrón. Para crear este look, todo lo que tienes que hacer es modificar la pieza del patrón de la manga. Puedes ver cómo lo hice en el video a continuación o en YouTube aquí.

Como puede ver en el video, el primer paso es dibujar líneas para dividir la pieza del patrón de la manga. Dibujé 5, pero podrías hacer 3 en su lugar. La parte importante es que las líneas están igualmente espaciadas a través de la tapa de la manga y equidistantes de los puntos de los brazos.

Patrón de manga con líneas dibujadas para cambiar la manga a una manga abullonada con dobladillo con bandas

Una vez que tenga esas líneas marcadas, mida la parte inferior de la manga y corte el patrón de la manga. Es posible que desee numerar las piezas para ayudar a mantenerlas en orden. Luego, separe las piezas como se muestra a continuación para crear un ancho adicional en la tapa y el dobladillo para fruncir. Cuanto más extiendas las piezas del patrón, más hinchada puede quedar tu manga. Es posible que desee utilizar una regla de curva francesa para suavizar la curva de la tapa de la manga.

Piezas de un patrón de manga cortadas y extendidas para hacer una manga abullonada

Usa la medida de la manga sin cortar para determinar la longitud de la banda del dobladillo para tu manga. La banda del dobladillo será un rectángulo de esa longitud. Para la altura de la banda del dobladillo, tome lo que desee que sea la altura de la banda terminada y multiplique por 2, luego agregue los márgenes de costura interior y exterior. En mi ejemplo, quería una altura de banda terminada de 1/2 pulgada, por lo que hice 1/2 ″ x 2 = 1 ″ + 1/2 ″ costura interior + 1/2 ″ costura exterior = 2 pulgadas.

Para coser mangas abullonadas, deberá comenzar cosiendo puntadas de hilvanado en la tapa de la manga y en el dobladillo de la manga. Luego, tire de estas puntadas de hilván para fruncir la tela. El dobladillo debe estar lo suficientemente fruncido para que coincida con el largo de la banda de la manga, y el gorro de la manga debe estar fruncido para que coincida con el largo del corpiño. Coser la manga fruncida al corpiño y coser el dobladillo fruncido a la banda del dobladillo. Los fruncidos son los que ayudarán a que tu manga se infle. Tenga en cuenta que si realmente desea que la manga se hinche, usar una tela tejida con menos caída que la tela de punto de jersey de mezcla de rayón que usé aquí le dará ese aspecto. ¡Y así se cose una manga abullonada!

Detalle de manga abullonada en una blusa dorada con peplum

About admin

Check Also

Artesanía móvil de papel colgante de bricolaje

¿Has visto la tendencia del foil? El papel de aluminio es ese brillo que parece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *