Cómo enlatar tomates – 7 recetas de enlatado de tomates para principiantes

enlatado de tomate

Tomates en un tarro

Descubra lo fácil que es enlatar tomates. Ya sea que esté cultivando sus propios tomates en el jardín o comprando una caja en el mercado de agricultores local. Aprenda a enlatar tomates más 7 increíbles recetas de enlatado de tomates para principiantes para comenzar.

Conservas de tomates

Enlatar tomates frescos es muy fácil y no requiere ningún equipo especial real, excepto un enlatadora de baño de agua o una olla grande para procesar sus latas de tomates.

Cómo enlatar tomates

Descubra lo fácil que es enlatar tomates con este gran video paso a paso de enlatado de tomate de Pro Home Cooks.

Conservas de tomates para principiantes

El enlatado de tomates es un gran lugar para que un enlatador principiante comience. Los tomates son realmente fáciles de cultivar en su propio jardín y son baratos para comprar localmente cuando están en temporada.

Ya sea que esté enlatando tomates enteros, salsa de tomate, salsa para pizza, pasta de tomate o tomates triturados, no necesita un envasadora a presión ya que los tomates solo requieren una envasadora al baño de agua.

mamá ocupada

Kits de enlatado

Envasador de baño de agua de acero inoxidable

Kit de enlatado de 9 piezas de esmalte de granito

Canning Essentials Box Set

Pronto envasador digital

Tomates enteros enlatados

Enlatar tomates enteros es muy popular, ya que se pueden usar más tarde para salsa de tomate, salsa de pizza, salsa de tomate casera y mucho más.

Enlatar tomates enteros es más rápido y fácil, ya que enlata el tomate entero en lugar de hacer salsa de tomate y luego enlatar. El abeto come tiene excelentes instrucciones paso a paso para enlatar tomates enteros pelados para ayudarlo a comenzar.

Tomates Roma enlatados

Los tomates Roma son un tomate popular por su dulzura, textura más firme y versatilidad. Los tomates Roma son excelentes en salsa de tomate casera, salsa de pizza, ketchup, tomates triturados e incluso como tomates secados al sol. Además, son muy fáciles de cultivar y una planta abundante.

Cómo preparar tomates para enlatar

Cuando prepare tomates para enlatar, debe asegurarse de que estén limpios y libres de podredumbre o tizón del tomate. Si está haciendo salsa de tomate u otras salsas, puede congelar su suministro de tomate hasta que tenga suficientes tomates para su receta. Simplemente retire el núcleo y el tallo del tomate antes de congelarlo o enlatarlo.

Cómo pelar tomates enteros

Pelar tomates es muy fácil. Necesitarás un olla grande de agua caliente y un fregadero lleno de agua helada. Coloque los tomates en una olla con agua hirviendo durante 30 segundos a un minuto y luego transfiéralos al agua helada.

Las pieles comenzarán a reventar, lo que facilitará su eliminación. Puedes usar un melon baller o un cuchillo pequeño para descorazonar los tomates.

Si está haciendo salsa con sus tomates, el KitchenPro quitará la piel, las semillas y el corazón con un solo movimiento.

Qué puedes hacer con Toma enlatadadedos de los pies

Una vez que los tomates estén enlatados y en el estante almacenados en frascos, estará listo para cocinar. Los tomates enlatados pueden ser used para hacer salsa para pasta, sopa de tomate, chile, salsa marinara y muchas otras recetas a base de tomate.

recetas de conservas de tomate

7 increíbles recetas de enlatado de tomate

Cómo hacer pasta de tomate – La cocina

Bruschetta en un frasco – Conservas saludables

Conservas de salsa de tomate paso a paso – Casa de Lady Lee

Mejor que la sopa de tomate de Campbell – Mi casa casual

Salsa casera de enchilada – De vuelta a nuestras raíces

Salsa para pizza hecha en casa – Granja de Hidden Springs

Salsa de tomate casera – La vida en libertad

Suministros para conservas de tomate

Envasador de baño de agua de acero inoxidable

Molino de alimentos de acero inoxidable

Kit de ingredientes esenciales para conservas

Colador de tomate Pro cocina

Tapas de enlatado de bolas

Regalos de conservas de tomate

Los regalos hechos en casa son el camino a seguir, ya sea que sea un envasador ávido, que el dinero sea escaso o no sepa qué regalar. La gente aprecia los artículos caseros. Y los alimentos caseros son obsequios populares para dar y recibir.

Venta de tomates enlatados

Los obsequios de comida casera hechos por usted mismo, como mermeladas y jaleas, son muy populares. La salsa de tomate enlatada, la salsa de tomate casera, la salsa de pizza casera y la salsa BBQ casera seguramente se venderán. A la gente le encanta comprar salsas, productos y productos hechos a mano de la zona. Comuníquese con su mercado de agricultores local para conocer las regulaciones de preparación de alimentos y las oportunidades de ventas.

Publicaciones de recetas de conservas relacionadas:

anhelando más

Cómo enlatar tomates – 7 recetas de enlatado de tomates para principiantes

About admin

Check Also

Artesanía móvil de papel colgante de bricolaje

¿Has visto la tendencia del foil? El papel de aluminio es ese brillo que parece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *