Cómo hacer una pared de agua en el patio trasero para horas de juego

A pared de agua casera es una maravillosa adición a cualquier espacio de juego al aire libre. ¡Tenemos una pared de agua para niños en el patio trasero y les ha proporcionado a los niños pequeños y preescolares en mi guardería innumerables horas de diversión educativa húmeda y acuosa! Lo bueno de una pared de agua es que es ideal para niños de todas las edades.

Las paredes de agua son fáciles de construir, modificar y personalizar. Tomó unos 20 minutos construir nuestra pared de agua de bricolaje, ¡y no me costó ni un centavo!

Construya una pared de agua en el patio trasero para horas de diversión y aprendizaje - Blog de actividades para niños - niño vertiendo agua en un recipiente en la parte superior de la pared de agua casera
¡Hagamos una pared de agua para la diversión de verano en el patio trasero!

A los niños les encantan los juegos acuáticos, ¿verdad? Bueno, ¡un muro de agua lleva el juego acuático a un nivel completamente nuevo! Los hooligans han pasado muchas mañanas calurosas y veraniegas recogiendo, vertiendo y salpicando la nuestra. ¡Tiene 4 años ahora y se mantiene bien!

¿Qué es un muro de agua?

Una pared de agua es una configuración de recipientes, tubos y embudos, en los que los niños pueden verter agua y observar la forma en que gotea y fluye a través de los recipientes de abajo hasta que se vacía en un recipiente en el suelo.

Hooligans felices <–¡Ese soy yo!

¡Déjame mostrarte lo fácil que fue hacerlo!

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Hacer una pared de agua en el patio trasero

El objetivo de crear su propia pared de agua casera en su patio trasero es usar las cosas que ya tiene en la casa o en su contenedor de reciclaje. Le mostraré cómo creamos el nuestro, pero considérelo como inspiración para su proyecto de pared de agua, ¡no como instrucciones exactas!

Suministros necesarios

  • superficie vertical para que sirva de pared (ver más abajo)
  • variedad de botellas, mangueras y recipientes de plástico (ver más abajo)
  • recipiente grande para recoger el agua en el fondo (ver más abajo)
  • variedad de cucharadas y recipientes para mover el agua a la parte superior de la pared (ver más abajo)
  • grapadora
  • tijeras o Cuchillo exacto
  • perforadora, lazos de cremallera o torcer lazos puede ser necesario según el tipo de superficie que esté utilizando
Muro de agua para niños: se muestra el muro de agua con varios contenedores unidos a una cerca de superficie vertical de madera y un niño con una taza en la mano.
¡Los caminos a seguir por el agua son infinitos!

Materiales para la superficie de la pared de agua vertical

Para mi pared, usé el asiento y el respaldo de un banco viejo que se estaba cayendo a pedazos y estaba destinado a la basura. Tiene forma de L y se mantiene erguido, en su extremo, bastante bien.

Si no tiene la suerte de tener un banco viejo dando vueltas, hay varias cosas que puede usar como superficie de juego para su pared de agua:

  • cerca de madera
  • hoja de madera contrachapada
  • pedazo de celosía
  • pared de una casa de juegos o estructura de juego
  • ¡Cualquier superficie plana a la que pueda sujetar algunos recipientes de plástico con una pistola de grapas o bridas o bridas servirá!
pared de agua casera para niños: cómo alinear los recipientes para que el agua caiga a través de ellos en la pared de agua.
Alinee los recipientes para que el agua pueda caer por la pared de agua.

Materiales para contenedores adjuntos

Usé una variedad de contenedores en nuestra pared de agua:

  • Cartones de leche
  • tarros de yogur
  • botellas de champú
  • botellas de aderezo para ensaladas
  • botellas de agua
  • botellas de bebidas gaseosas
  • mangueras de piscina viejas o mangueras de vacío
  • ¡lo que tengas a mano que quieras usar!

Instrucciones para hacer una pared de agua

Paso 1: preparar los contenedores

Con unas tijeras o un cuchillo Exact-o, simplemente corte sus botellas o recipientes de plástico a un par de pulgadas de la tapa para formar un recipiente en forma de embudo.

Si su botella tiene una tapa con un gran agujero (es decir, una botella de champú o una botella de aderezo para ensaladas), ¡perfecto! ¡Deja esa tapa puesta! El agua fluirá lentamente a través del orificio de la tapa de la botella.

Si la tapa no tiene un agujero (es decir, una botella de agua), quítela. Esta será una botella por la que el agua fluirá rápidamente.

agua que fluye por la pared de agua: el agua fluye de un recipiente a otro en la pared de agua
¡Mira cómo cae el agua!

Paso 2 – Fijación de los contenedores a la pared

Si está utilizando un trozo de madera como pared de agua, puede sujetar sus contenedores fácilmente con una pistola de grapas.

Simplemente alinee sus contenedores verticalmente para que el agua fluya desde el contenedor superior al que está debajo y asegúrelos en su lugar con un par de grapas.

Si su pared es una pieza de celosía o una cerca de tela metálica, puede sujetar sus contenedores perforando agujeros en ellos y asegurándolos a la pared con una brida o una brida giratoria.

Una vez que todos sus contenedores estén asegurados en su lugar, ¡estará listo! Encuentre una superficie vertical estable para apoyar su pared de agua si es necesario.

Paso 3 – Recicla el agua de la pared de agua

Me gusta colocar un recipiente grande y poco profundo en la base de la pared de agua y lo lleno con agua. Esto les proporciona a los niños una buena cantidad de agua para usar en la pared de agua, y todo fluye hacia abajo y de regreso al contenedor para ser usado una y otra vez.

Proyecto de pared de agua: el agua se captura en la parte inferior en un recipiente grande para que el agua se pueda verter nuevamente en la parte superior.
¡El agua cae en el recipiente grande en la parte inferior y con una taza puede viajar de regreso a la parte superior para hacerlo todo de nuevo!

Paso 4: paletas y tazas para verter

Proporcione a sus hijos algunas cucharadas y tazas y ¡que comience la diversión!

Sus hijos se lo pasarán en grande recogiendo y vertiendo el agua en todos los recipientes individuales.

A los más pequeños les resulta fascinante ver el agua fluir de un recipiente a otro a lo largo de la pared.

¡Tan interesante! ¡Muy divertido! ¡Y una manera tan maravillosa de explorar el agua y la gravedad mientras se mantiene fresco en un cálido día de verano!

Rendimiento: 1

cómo hacer una pared de agua para jugar

Crear un muro de agua para su patio trasero con cosas que probablemente ya tenga en la casa es una excelente manera para que los niños exploren el juego acuático, la gravedad y los caminos del agua. Una pared de agua es un proyecto de bricolaje que se utilizará durante años para horas de diversión lúdica.

Tiempo activo
20 minutos

Tiempo Total
20 minutos

Dificultad
Medio

Costo estimado
$ 0

Materiales

  • 1. Cerca de madera, hoja de madera contrachapada, celosía, pared o cualquier superficie plana a la que pueda colocar contenedores

  • 2. Elija una variedad de envases: envases de leche, envases de yogur, botellas de champú, botellas de aderezo para ensaladas, botellas de agua, botellas de refrescos, mangueras, cualquier cosa que pueda encontrar para usar

  • 3. Recipiente grande o balde para poner en el fondo

  • 4. Palas y tazas para mover el agua hasta el bop.

Herramientas

  • 1. Pistola de grapas

  • 2. Tijeras o cuchillo exacto

  • 3 (Opcional) Perforadora, bridas o bridas giratorias

Instrucciones

    1. Con unas tijeras o un cuchillo Exact-o, simplemente corte sus botellas o recipientes de plástico a un par de pulgadas de la tapa para formar un recipiente en forma de embudo. Si su botella tiene una tapa con un agujero grande (es decir, una botella de champú o una botella de aderezo para ensaladas), deje esa tapa puesta para que el agua fluya lentamente a través del agujero en la tapa de la botella. Si la tapa no tiene un agujero (es decir, una botella de agua), quítela. Esta será una botella por la que el agua fluirá rápidamente.
    2. Si está utilizando un trozo de madera como pared de agua, puede sujetar sus contenedores fácilmente con una pistola de grapas. Simplemente alinee sus contenedores verticalmente para que el agua fluya desde el contenedor superior al que está debajo y asegúrelos en su lugar con un par de grapas. Si su pared es una pieza de celosía o una cerca de tela metálica, puede sujetar sus contenedores perforando agujeros en ellos y asegurándolos a la pared con una brida o una brida giratoria.
    3. Coloque un recipiente grande y poco profundo en la base de la pared de agua para recoger el agua.
    4. Dé a los niños algunas cucharadas, tazas y jarras para jugar.

Más diversión acuática del blog de actividades para niños

¿Cómo resultó tu pared de agua de bricolaje? ¿Están sus hijos obsesionados con los juegos de agua en la pared?

About admin

Check Also

Artesanía móvil de papel colgante de bricolaje

¿Has visto la tendencia del foil? El papel de aluminio es ese brillo que parece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *