Cómo limpiar zapatos de gamuza en 5 sencillos pasos

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea nuestra Divulgación para conocer la jerga legal.

Los zapatos de gamuza son perfectos para usar en cualquier ocasión, ya que nos hacen lucir mucho más modernos de lo que realmente somos, ya sea que tenga un par o lo suficiente para llenar un armario.

La gamuza es un material excelente, pero es caro y necesita un cuidado especial para mantenerlo limpio, principalmente porque no se puede usar agua para limpiarlo.

El hecho es que el agua dañará el zapato y hará que se vea peor. Entonces, ¿cómo limpiar los zapatos de gamuza? En realidad, es muy fácil y hemos cubierto todos los aspectos de la limpieza de ante en esta guía de limpieza de ante paso a paso.

Ahora, es posible que no necesite hacer los cinco pasos, ya que depende de qué tan sucia esté realmente su gamuza.

Cómo limpiar zapatos de gamuza: 5 sencillos pasos

Paso 1: use un cepillo para gamuza para limpiar la suciedad y las marcas de desgaste

Cepillos de gamuza se puede usar para limpiar la suciedad y las marcas de rozaduras en el zapato, generalmente para manchas más claras. El truco para usar el cepillo, sin embargo, es cepillar en una sola dirección, generalmente la dirección de la fibra.

Si hay demasiada suciedad, espere a que se seque y luego raspe lo que pueda con las manos.

Pero no se emocione demasiado y comience a cepillarse de nuevo, ¡o terminará con un zapato de aspecto bastante irregular! Si no lo haces tener un cepillo para gamuza, está bien.

Un cepillo de dientes de cerdas suaves o una toalla de felpa limpia funcionarán igual de bien. Una lima de cartón también funcionará igual de bien en la suciedad o las marcas de desgaste, pero sea un poco suave con ella y evite raspar el zapato en el olvido.

Paso 2: use un borrador para las marcas rebeldes

Aquí es donde entran las armas pesadas, para deshacerse de las obstinadas marcas, Dios mío, me voy a arrancar el pelo porque esta mancha no se está quitando. Puedes usar una goma de borrar de gamuza o incluso cualquier borrador común en el área afectada con movimientos hacia adelante y hacia atrás.

Si incluso el truco del borrador no funciona, el papel de lija o el borrador Mr.Clean Magic también pueden acudir al rescate en casos tan extremos. Asegúrate de meter papel de periódico en tus zapatos antes de frotarlos en carne viva.

Paso 3: tratamiento con vinagre o alcohol isopropílico

Este truco se usa más comúnmente con zapatos de gamuza de colores claros que tanto apreciamos. Aplica el vinagre o el alcohol isopropílico en el área afectada y presiona una toalla de papel doblada sobre la mancha.

Espere un par de minutos, use los AB-C en voz baja para pasar el tiempo y retire la toalla.

Evalúe el aspecto del zapato antes de decidir si necesita agregar más o menos. Tu juicio es el mejor veredicto, confía en él. El mejor aspecto de usar alcohol o vinagre es que se evapora rápidamente, ¡así que no te preocupes por lo mojado que se pueda volver el zapato!

Paso 4: Afeitado para restaurar una textura suave

Si nota una siesta desigual en sus zapatos, ¡es hora de arreglarlo a la perfección! Una simple maquinilla de afeitar de plástico o una herramienta de afeitar especializada ayudará a restaurar los zapatos a su gloria.

Si el cabello de la fibra es demasiado largo, cepille suavemente las fibras primero con la mano, luego use la maquinilla de afeitar en los pelos más largos.

O cepille la siesta y afeite con cuidado el área según sea necesario, ya que cepillar con demasiada fuerza arruinará el zapato.

El objetivo es volver a suavizar el zapato, ten cuidado de no perforar el zapato y hacer que parezca un gato sin pelo.

Paso 5: Aplicar Spray protector de gamuza

Invierte en una impermeabilización spray protector de gamuza para aplicar en los zapatos antes de usarlos, lo que protege el zapato de los líquidos que lo impregnan. Esto es especialmente efectivo si los zapatos están secos e incluso mejor si los zapatos son nuevos.

Este es un consejo excelente para evitar manchas o manchas de líquido en los zapatos en primer lugar.

El proceso anterior eliminará fácilmente la mayoría de las manchas de sus zapatos.

Este es el tipo de manchas que son mucho más difíciles de quitar en comparación con las mencionadas anteriormente. ¡Sigue leyendo! ¡No te dejaremos colgando como lo hizo el final de Inception!

Consejos para quitar las manchas de los zapatos de gamuza

1. Manchas de grasa y aceite

Estas son las manchas más difíciles de quitar de los zapatos de gamuza. Es como quitar el yeso seco de una pared. Cubre la mancha con maicena e ignora todo el concepto de «un poco rinde mucho».

Nunca se puede comer demasiada maicena, así que use una cantidad generosa. Si no tiene maicena, talco en polvo o bicarbonato de sodio también funcionarán.

Déjelo actuar durante unos 30 minutos y, si es posible, durante la noche. Cepille la maicena con un paño y enjuague la gamuza con un poco de agua tibia.

¡Pero no lo ahogues! Deje que el zapato se seque al aire, pero manténgalo alejado de calentadores y ventilaciones. Cualquier calor artificial podría dañar permanentemente los zapatos, como un alisado excesivo del cabello.

2. Manchas de agua

¿Pisaste accidentalmente un charco y terminaste con zapatos que parecen pertenecer al agua? Que no cunda el pánico. Primero deja que los zapatos se sequen completamente.

Examine la condición después de unas horas. Si aún está húmedo, seque el área húmeda con toallas de papel, moviendo constantemente las toallas para absorber la mayor cantidad de líquido posible hasta que se seque.

Humedece el zapato muy suave y ligeramente con el calor de una plancha de ropa o una tetera, asegurándote de que no caigan gotas en el zapato.

Cepilla la pelusa una vez que el zapato esté seco ya que nunca debes olvidar que el zapato debe ser mimado al máximo después de eliminar la mancha.

Recuerde, los zapatos de gamuza son como las divas, así que trátelos bien.

3. Manchas de tinta

Muchas personas terminan gastando una cantidad excesiva de dinero para limpiar las manchas de tinta de manera profesional cuando se puede hacer simplemente en casa.

Utilice una lima de uñas para limpiar la tinta, pero asegúrese de hacer una prueba antes de usar una lima de uñas por completo.

Elija un lugar poco visible y pruébelo, y evalúe el zapato antes de usar la tabla en todo el zapato. Si la mancha sigue siendo una mula terca, el siguiente paso es usar vinagre o alcohol isopropílico. No exagere, porque demasiado desvanecerá el zapato en el olvido.

¿De qué otra manera podrás lucirlo en otra fiesta?

4. Cera o goma de mascar

Como los sentimientos de una persona, los zapatos de ante son muy delicados. Deben tratarse con cuidado, como un bolso Louis Vuitton o un autógrafo de BTS. En general, es difícil quitar la cera o la goma de mascar de los zapatos.

Pero al igual que se ha escalado el Everest antes, la goma de mascar y la cera se pueden quitar con éxito de la gamuza. No todos los métodos funcionan, pero aquí hay algunos que sí lo harán.

Coloque los zapatos en una bolsa de plástico y luego colóquelos en el congelador durante unos 20 minutos. O coloque cubitos de hielo en el chicle si no puede poner los zapatos en el congelador. Luego, usa un cuchillo sin filo o una espátula para quitar la goma de mascar molesta y pegajosa.

Si esto no funciona, golpee el chicle como lo haría con un mosquito para romperlo mientras está congelado. También puede usar un cepillo de dientes, papel de lija o un cepillo para gamuza, pero esto es más efectivo solo después de quitar parte de la goma de mascar.

Windex o vinagre blanco también es muy útil si la goma de mascar es extremadamente rebelde y se niega a deslizarse de su lugar de estacionamiento. Recuerda siempre frotar el líquido, ¡no frotes!

Ahora que tiene una enciclopedia sobre cómo limpiar sus zapatos de gamuza, siga estos consejos mientras limpia para evitar un desastre de gamuza.

Cosas a evitar al limpiar zapatos de gamuza

  1. Evite limpiar los zapatos de gamuza con agua.
  2. Nunca use calor artificial para secar los zapatos.
  3. No olvides poner papel de periódico enrollado dentro del zapato para que mantenga su forma.
  4. Trate de no frotar con demasiada fuerza mientras usa una goma de borrar o una lima de uñas.
  5. Mientras usa vinagre o alcohol, frote el líquido, ¡no frote!

¿Prevenir futuras manchas en los zapatos de gamuza?

Todos conocemos la frase, “Más vale prevenir que curar”, pero seamos realistas. Todos somos torpes en un momento dado, sin importar cuán «cuidadosos» tratemos de ser.

¡No podemos simplemente almacenar esas bellezas en un estante y no exponer su valor al mundo! Sobre todo porque eso sería una pérdida de dinero, ¿y quién quiere eso? Aquí hay algunas formas de prevenir las manchas,

  • Cuida los zapatos con regularidad, usando una goma de borrar o un cepillo para gamuza al menos cada dos días.
  • Guarde los zapatos en un lugar fresco para evitar el calor artificial y evitar que se sequen o se decoloren.
  • Seque los zapatos con toallas de papel o una toalla de felpa todos los días, después de usarlos.

Consejos para hacer que los zapatos de gamuza duren más

Siguiendo estas sencillas cosas, puede hacer que sus zapatos de gamuza duren más:

1. Reestructuración / Reforma: Los zapatos de gamuza pueden rehacerse o resolverse si la suela exterior unida a la zapatilla permite un fácil reemplazo.

2. Aunque pueda parecer repetitivo, el cuidado diario prolonga la vida útil.

3. Utilice un cepillo, una goma de borrar o una lima de uñas para obtener mejores resultados y mantener los zapatos en plena forma.

4. Utilice un calzador mientras usa el zapato de gamuza, para evitar un talón aplastado.

5. Utilice un árbol de zapatos, que se coloca en el zapato mientras no se usa para que se pueda mantener la forma.

Aunque tienen la reputación de ser bastante difíciles de mantener, esto puede no ser cierto para muchas personas.

About admin

Check Also

Artesanía móvil de papel colgante de bricolaje

¿Has visto la tendencia del foil? El papel de aluminio es ese brillo que parece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *