Cómo tejer un pañuelo a ganchillo – Mama In A Stitch

Me encanta cómo han vuelto los pañuelos de seda atados alrededor del cuello, así que pensé que sería divertido hacer una versión rápida de ganchillo. ¡Lo divertido de este patrón es que puedes modificarlo de muchas maneras y es muy fácil de tejer! Hazlo más largo simplemente tejiendo más filas para crear una bufanda delgada, larga y moderna. Como de costumbre, puede ver el patrón gratuito a continuación.. 🙂 También he incluido el imprimible sin publicidad en la biblioteca de Membresías de Mamas Maker (aquí). Si hay suficiente interés, también lo agregaré a Etsy. 🙂

¡Aquí está el pañuelo! ¿No son hermosos los colores? Me encanta la Lion Brand Mandala Ombre en el color Cool (aquí).

¡Estos son geniales para tenerlos en los meses de primavera y verano como un pequeño accesorio divertido! ¡Y este «pañuelo» es tan fácil de hacer! Me encanta cómo se ve con el cambio de color. Hilo Ombre Mandala ya que agrega interés sin tener que hacer ninguna costura elegante. Si nunca has usado este hilo, es tan bueno. Es súper suave, por lo que es cómodo usarlo alrededor del cuello. Incluso me sentiría bien al usarlo para mantas de bebé, o casi cualquier cosa cercana a la piel. Por cierto, todo lo que necesitas saber para este patrón es cómo hacer crochet doble.

Básicamente, estarás tejiendo un rectángulo delgado mientras haces aumentos y disminuciones en cada extremo para hacer la forma bonita. Una vez que haya trabajado algunas filas, ni siquiera tendrá que pensar en el patrón, ¡ya que es solo una repetición de dos filas!

Si bien las bufandas de seda tienen una forma cuadrada más grande, si tuviera que hacer esa forma con esta versión de ganchillo, se volvería demasiado voluminosa para atarla alrededor del cuello como se muestra en la imagen. Descubrí que esta pequeña forma de rectángulo al bies era la mejor forma para darte ese aspecto de una bufanda de seda liviana y atada. ¿No es lindo?

Y si te gustan las bufandas y pañuelos de crochet de tamaño normal, es posible que te guste el abrigo al bies de Santa Mónica AQUÍ o el abrigo de verano AQUÍ.

¡Así que vayamos al patrón!

Descripción: Esta pequeña bufanda perfecta para el cuello es tan agradable de usar sin importar el clima. Agrega estilo discreto a cualquier atuendo y se puede usar alrededor del cuello o incluso envuelto en el asa de un bolso. Es fácil alargarlo si te gusta el aspecto de las bufandas largas y delgadas. ¡Divertirse!

Materiales:

Aguja de crochet de 5,0 mm de tamaño H de EE.

1 madeja Lion Brand Mandala Ombre en Cool (AQUÍ) o hilo de estambre de peso # 4 comparable(utiliza menos de media madeja) 150 g / madeja

Tijeras

Aguja de tapiz

Cinta métrica

Tamaño: Aproximadamente 3,5 «X 32» (¡es fácil ensancharlo o alargarlo!)

Calibre: No es importante para este patrón

Notas de patrón: Todo el pañuelo está tejido al bies. Hará un aumento en un lado de la envoltura y una disminución en el lado opuesto mientras sigue el patrón. Siéntase libre de agregar longitud tejiendo más filas. Puede hacerlo más ancho comenzando con una cadena inicial más larga con cualquier número de puntadas. ¡Divertirse! ¡Es tan rápido de hacer!

Abreviaturas (EE. UU.) Y habilidades:

ch – cadena

st – puntada

dc – crochet doble

Patrón

Capítulo 17

Fila 1 Dc en 4th p.de cad desde el gancho (3 cad saltados cuentan como primer p.a.), p.a. en cada pt a lo largo de la fila. (15 pts)

Fila 2 3 cad (cuenta como p.b.), virar, saltar los primeros dos pts (disminución completada), pa en cada pt hasta los últimos dos pts, 2 pa en el siguiente pt (aumento completado), pa en la parte superior de la cadena inicial. (15 pts)

Fila 3 3 cad (cuenta como pt p.a.), vuelta, p.a. en el primer pt (aumento completado), p.a. en cada pt a lo largo de los últimos 2 pts, saltar el último pt (disminución completada), p.a.en la parte superior de la cadena inicial. (15 pts)

Repita las filas 2 y 3, en ese orden, hasta que la bufanda tenga 32 ”o el largo deseado.

¡Ata y teje los extremos! ¡Voila!

¡Espero que les guste este pañuelo! Hago tantos diseños grandes: suéteres, abrigos y mantas que a veces extraño hacer piezas pequeñas como esta. ¡Y es tan divertido y práctico!

¡Que tengas un gran día y feliz tejiendo a ganchillo mis amigos!

XO,
Jessica

Si te gustó esto, también te puede gustar:

About admin

Check Also

Lo que necesita para comenzar

¡Compartir es demostrar interés! soy Estoy muy emocionado de compartir contigo un nuevo póster invitado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *