Cómo tejer una camiseta sin mangas – Mama In A Stitch

Hace calor afuera (¡yay!) Y hoy quería mostrarte cómo tejer esta camiseta sin mangas súper simple. Si bien hice una blusa sin mangas de punto fácil o dos, nunca preparé una versión de crochet.

Como me sobraron un par de ovillos de Superwash Merino de mi Top de punto sin mangas clásico, también parecía una buena opción para una versión de crochet. ¡Todo este top solo terminó usando una madeja! Por cierto, me gusta este top porque haces que los tirantes sean lo suficientemente anchos para usarlo con un sostén. ¡Viva!

¿Alguien más hace capas durante todo el año? Por lo general, tengo una camiseta sin mangas debajo de un cárdigan o una chaqueta ligera. ¡Este es tan cómodo! Por cierto, el cárdigan que llevo aquí es comprado en una tienda. Inevitablemente, alguien preguntará por el patrón porque yo también lo haría. Ojalá fuera mi patrón, ¡me encanta esta cosa!

Definitivamente es más un tutorial que un patrón típico mío, así que espero que lo disfruten. En realidad, es como una “receta de camiseta sin mangas de crochet” para que puedas hacerla tan larga, corta, ancha o ajustada como quieras. ¡También verá algunas tomas de progreso que también son útiles!

Utilicé mi medio punto alto favorito a través de la puntada del lazo frontal, que le da un aspecto de costilla agradable que puede parecer tejido en ciertos ángulos. La parte superior en sí resultó súper cómoda y elástica, por lo que es muy agradable de usar debajo de cualquier cárdigan o abrigo ligero.

Dado que usará esto tan cerca de la piel, asegúrese de elegir una fibra que sea suave. Este Superwash Merino es increíble (y hay muchísimos colores disponibles), pero también puedo imaginarlo en un bonito y ligero algodón.

Este hilo es asombroso. Es un hilo de lujo, pero vale la pena el derroche de vez en cuando. Revisar la opciones de color también.

¡No olvide desplazarse hacia abajo para ver el tutorial de fotos / tomas de progreso a continuación!

Cómo tejer una camiseta sin mangas básica

Descripción:

¡Una camiseta sin mangas súper simple y cómoda que se puede hacer fácilmente en cualquier tamaño siguiendo esta “receta” básica!

Nivel de habilidad:

Fácil +

Materiales:

Tamaño H de EE. UU., Aguja de ganchillo de 5,0 mm

Lion Brand Superwash Merino AQUÍ 100 g / 306 yardas por madeja Light # 3 o hilo comparable. En mi opinión, también funcionará con un bonito y drapeado hilo número 4. (¡El tamaño pequeño de la imagen solo toma 1 madeja! Compre más madejas para tamaños más grandes)

Tijeras

Aguja de tapiz

Tamaños:

Puede hacer esto para cualquier tamaño, pero como se muestra en la imagen, es un tamaño pequeño.

Esta camiseta está hecha a la medida y no tiene medidas específicas de busto. Puede hacerlo tan suelto o ajustado como desee siguiendo el tutorial o la «receta». Este no es su patrón estándar, sino un tutorial para que lo haga usted mismo. Sin embargo, como referencia, el tamaño pequeño (en la imagen) es ajustado y el tamaño final es de 24 «pulgadas alrededor, que se ajusta a un busto de 32» como se muestra en la imagen. ¡El material es elástico!

Abreviaturas y habilidades:

ch – cadena

st – puntada

hdc – medias varetas

hdc flo – medias varetas a través del bucle delantero solamente

sc – crochet sencillo

sl st – puntada deslizada

Calibre:

No es importante para este patrón

Notas:

Este sencillo tanque está tejido a ganchillo como un rectángulo largo, luego se cose para hacer un «tubo». Luego harás cadenas para las correas. A continuación, hará un punto bajo alrededor y a lo largo de las correas, tantas veces como desee para hacerlas tan anchas como desee. El borde inferior se realiza con una ronda de puntos básicos de crochet doble.

Cómo tejer una camiseta básica a crochet

Nota: ¡Vea el tutorial de imágenes al final del patrón antes de comenzar para tener una idea de cómo se une esta parte superior!

Haga una cadena de aproximadamente 10 «pulgadas de largo para un tamaño pequeño (aproximadamente 47 pts para el tamaño pequeño en la imagen) Esta cadena es la longitud de su top, no el ancho.

Esto hará que la parte superior tenga aproximadamente 11 ”de largo después de agregar el borde inferior. Para tamaños más grandes, simplemente agregue más cadenas para alargarlo. Considere agregar 2.5 ”pulgadas de largo para cada tamaño más grande que el pequeño (M 12.5” de largo, L 15 ”de largo, etc.). La parte superior se trabaja a lo ancho en lugar de de arriba hacia abajo.

Fila 1 Hdc en la 3ª cad desde el gancho y en cada pt a lo largo de la fila.

Fila 2 Ch 2, girar, hdc flo en cada pt a lo largo de la fila.

Repita la fila 2 hasta que su rectángulo mida aproximadamente 24 ”de largo para un tamaño pequeño. Agregue 4 ”pulgadas para cada tamaño desde el pequeño. (Mediano sería 28 ”, Grande sería 32”, etc.) Para hacer que el tanque quede más holgado, simplemente haga crochet para más filas para hacerlo más ancho.

Si está tejiendo esto usted mismo, puede sostenerlo fácilmente contra su cuerpo y ver si está tan apretado o suelto como le gustaría antes de pasar a la costura.

Ata y teje los extremos.

Une dos extremos del rectángulo y cose con una puntada de látigo simple para hacer un tubo.

Luego, une el hilo en la mitad del hombro en la parte delantera de la parte superior y haz una cadena lo suficientemente larga como para crear una correa, una puntada deslizada para unirla a la parte posterior de la parte superior. Ata y teje los extremos. Repita para la segunda correa. (ver fotos)

Luego, coloque el hilo en la parte superior, en el centro de la espalda y trabaje puntos bajos de manera uniforme alrededor de la parte superior, así como de las correas, trabajando alrededor de la parte posterior a donde comenzó. Puede continuar haciendo rondas de punto bajo para ensanchar los tirantes. Para terminar, haz una vuelta de p.bjs a través de los bucles delanteros solo para agregar el bonito aspecto de punto. (ver tutorial fotográfico y tomas de progreso)

Siga este mismo patrón colocando hilo debajo de los brazos y trabajando alrededor del otro lado de la correa hasta donde comenzó. Repita para ambos lados durante tantas rondas como desee.

Este proyecto es muy indulgente, así que siéntete libre de ser creativo y hacerlo tuyo. ¡No puedes estropearlo!

Borde inferior

Adjunte hilo al centro de la parte de atrás de la parte superior.

Ch 3, dc uniformemente alrededor hasta que vuelvas a donde comenzaste, sl st para unirte en la parte superior del ch 3 inicial.

Ata y teje los extremos.

¡Eso es todo al respecto!

Cómo tejer una camiseta sin mangas Tutorial fotográfico y tomas de progreso

Paso 1: haz un rectángulo largo de lado a lado (a lo ancho)

Paso 2 Cose los dos extremos para crear el tubo (ahora mismo es como la parte superior de un tubo)

Paso 3 Haz una cadena en cada hombro para la correa.

Paso 4 Crochet sencillo alrededor de los bordes y a lo largo de la cadena de la correa para ensanchar la correa. Trabaje tantas veces como desee para que la correa sea lo más ancha que desee.

Paso 5 Deslice la puntada a lo largo de los bordes para darle un bonito aspecto tejido para terminar.

Por último, y no en la foto, agregue una vuelta de crochet doble en la parte inferior para darle un aspecto terminado.

Es bastante fácil, ¿verdad?

¿Qué te pones con tus camisetas sin mangas? Son una necesidad para mí durante todo el año, ya que los uso debajo de cárdigans, chaquetas y suéteres.

¡Espero que les haya gustado este tutorial y estén deseando que llegue el verano tanto como yo!

XO,

Jessica

About admin

Check Also

Lo que necesita para comenzar

¡Compartir es demostrar interés! soy Estoy muy emocionado de compartir contigo un nuevo póster invitado, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *