¿Cuáles son los importantes beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3?

A todos nos gusta lucir y sentirnos en nuestro mejor momento en todo momento. A menudo, nuestros mejores esfuerzos para mantenernos saludables se quedan en el camino y nos sentimos aturdidos, cansados ​​y sin inspiración.

Esto es algo que todos quieren evitar, ¡incluso si no pueden manejarlo en todo momento!

Por lo tanto, muchos de nosotros recurrimos a los suplementos para ayudar a mantener nuestras vitaminas, minerales y otros elementos esenciales por encima de la media, en un esfuerzo por mejorar cómo nos sentimos. Uno de los suplementos que se toman con más frecuencia es ácidos grasos omega-3. ¿Alguna vez se preguntó para qué eran? Bueno, en este artículo encontrará todo lo que necesita saber sobre los omega-3 y cuáles son los beneficios para la salud de asegurarse de consumir lo suficiente.

omega

¿Qué son los omegas?

Bien, seamos técnicos por un segundo. Los omegas, de los cuales hay 3 tipos más comunes, Omega-3, 6 y 9, son grasas poliinsaturadas. Es decir grasas que tienen un doble enlace (insaturadas), de las cuales hay muchas (poli). Esto significa que hay múltiples enlaces, de los cuales al menos uno es doble. El número, 3, 6 o 9, se refiere a la posición en la estructura donde se encuentra el doble enlace.

Esa es la parte técnica fuera del camino, pero ¿qué significa todo esto? Bueno, estas grasas son importantes en la dieta, pero nuestros cuerpos no pueden producirlas por sí mismos, lo que significa que debemos consumirlas. Es por eso que a menudo escuchará que se refieren a ellas como grasas «esenciales».

¿De dónde proviene el omega-3?

El problema que tiene la mayoría de las personas es que consumen en exceso ácidos grasos omega-6 y 9, pero no obtienen suficientes omega-3. Estos 3 son necesarios para varios beneficios para la salud y funciones corporales, que se discutirán en breve. Entonces, como parte de una dieta saludable, todos necesitamos un poco de omega-3 adicional.

Si desea agregar más omega-3 a su dieta, tiene algunas opciones. En primer lugar, podría intentar comer más pescado. La American Heart Association recomienda dos porciones de pescado azul a la semana para ayudar a aumentar los omega-3. Pero, no a todo el mundo le gusta el pescado, ¿verdad? Los vegetarianos podrían optar por semillas de linaza o chía. Sin embargo, para un uso sencillo y mesurado, la mayoría de las personas optan por los suplementos.

Suplementos de Omega-3

Sin duda uno de los suplementos más populares del mercado, los suplementos de omega-3 se venden por millones cada año. Si usted haga clic aquí puede ver una amplia variedad de los diversos suplementos disponibles en esta área. ¡Ciertamente hay mucho para elegir! Tradicionalmente, el aceite de hígado de bacalao se usaba como suplemento en lugares donde no se podía comer pescado con regularidad. Eso se mantuvo durante mucho tiempo, pero ahora, hay suplementos veganos o sin pescado disponibles. Cosas como las algas cultivadas de forma sostenible contienen tanto omega-3 como el aceite de hígado de bacalao. Después de todo, los peces comen algas, ¡así que tiene mucho sentido!

Beneficios de la salud

Toda esta charla sobre omega-3 debe hacer que se pregunte por qué es tan beneficioso (Enlace Healthline). Echemos un vistazo a algunos de los beneficios para la salud reconocidos de tomar suplementos de omega-3.

mujeres monitoreando el progreso

Uno de los beneficios más ampliamente investigados y conocidos del omega-3 es la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca o insuficiencia cardíaca. El omega-3 ayuda a reducir el riesgo de coágulos de sangre y ayuda a combatir la acumulación de placa en las arterias. También aumenta el colesterol HDL bueno y puede ayudar a reducir los triglicéridos. Todos estos juntos reducen enormemente el riesgo de ataques cardíacos u otras afecciones cardíacas.

Lo crea o no, los ácidos grasos omega-3 también se han relacionado con una mejor salud ocular. Esto se debe a que uno de los tipos de omega-3, el DHA, es uno de los principales compuestos de la estructura de la retina. Obtener una cantidad suficiente puede ayudar a reducir los problemas en los ojos, incluida la reducción del riesgo de degeneración macular.

  • Reducción de la depresión y la ansiedad

La depresión y la ansiedad son las principales afecciones de salud mental en el mundo y afectan a millones de personas todos los días. Sin embargo, una mayor ingesta de omega-3 ha demostrado que los síntomas pueden reducirse. EPA, otro compuesto omega-3, ha demostrado ser tan eficaz como un antidepresivo farmacéutico recetado en un estudio, por lo que definitivamente vale la pena probarlo para cualquier persona con síntomas de ansiedad o depresión.

Los omegas también son compuestos cruciales en la construcción y desarrollo de las células cerebrales, especialmente en los jóvenes. Incluso durante el embarazo, se ha demostrado que la suplementación con omega ayuda al desarrollo del cerebro fetal. Se ha demostrado que obtener suficiente omega-3 durante el embarazo y la infancia aumenta la función cognitiva, las habilidades sociales y reduce el riesgo de desarrollar TDAH.

La inflamación es un mecanismo de defensa importante contra las lesiones en nuestro cuerpo. Sin embargo, algunas personas sufren de inflamación crónica o prolongada, que puede provocar enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades graves. El aumento de la ingesta de omega-3 puede ayudar a reducir la inflamación, lo que significa que puede reducir el riesgo de que se desarrollen estas enfermedades horribles, a veces terminales.

  • Mejora de la salud de las articulaciones y los huesos

A medida que envejecemos, muchas personas desarrollan problemas en las articulaciones y los huesos, como artritis y osteoporosis. Los estudios han demostrado que los omega-3 pueden mejorar la fortaleza de sus huesos e incluso tratar la artritis, lo que los convierte en un suplemento esencial para cualquier persona con dolor en las articulaciones o los huesos.

Centrarse en la salud

Todos estos beneficios son asombrosos, razón por la cual muchas personas toman y recomiendan omega-3 como parte de su dieta o en forma de suplementos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ingesta de suplementos no reemplaza los demás aspectos de una dieta y un estilo de vida saludables. Comer comida chatarra procesada puede anular muchos de los aspectos positivos que pueden traer los omega-3, mientras que fumar o llevar un estilo de vida sedentario también aumentan los factores de riesgo de casi todas las afecciones mencionadas anteriormente. Entonces, ya sea que tome omega-3 para ayudar con diversas afecciones o no, es importante también enfocarse en el panorama general. Siga una dieta sana y variada y haga ejercicio. Combine esto con suplementos y se sentirá mejor que nunca.

Los beneficios de los suplementos de omega-3 son enormes, siempre que se utilicen junto con un estilo de vida relativamente saludable. ¡Nadie es perfecto, por supuesto! Pero, los omegas definitivamente pueden ayudarlo a sentirse mejor de varias maneras, mientras posiblemente lo proteja de diversas enfermedades.

Artículos Relacionados

Si encuentra útil esta página, por favor pinche o compártala 🙂

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *