¿Cuántas camisetas debo tener?

imagen del encabezado ¿cuántas camisetas debo tener?

Desde que dejé mi trabajo de 9 a 5 y elegí una carrera de autónomo, he estado tratando de crear un guardarropa funcional y elegante que solo incluya ropa que me encanta y que me sienta bien vistiéndolo en cualquier ocasión. Como trabajo desde casa y rara vez salgo de fiesta, no necesito conjuntos elegantes que sigan las últimas tendencias. Prefiero comprar prendas informales y de calidad que se puedan mezclar y combinar para crear un estilo cómodo y atemporal que hable de quién soy.

Si alguien intenta mirar en mi armario para identificar las piezas que más uso y las que más amo, definitivamente se darían cuenta de que soy una dama elegante a la que le encanta usar camisas de vestir. Las camisas son la columna vertebral de mi guardarropa y estoy muy orgullosa de mi pequeña colección de camisas.

Una de las preguntas más comunes que surge cada vez que hablo con mis amigos sobre la ropa es: «¿No crees que tienes demasiadas camisas de vestir en tu armario?». Pero, ¿cómo sabes cuántas camisas necesitas para tener un armario completo y elegante? La verdad es que no existe una respuesta estándar real a esta pregunta.

¿Cuántas camisetas tiene la gente en promedio?

Según una encuesta reciente de Armario sirvienta, la mujer estadounidense promedio tiene 103 artículos en su armario.
La mayoría de las mujeres tienen entre 20 y 30 camisetas, camisetas sin mangas, blusas y camisas de vestir. (La mujer promedio posee 5-7 camisas de vestir).

mujer con una camisa azul

En mi opinión, la cantidad de camisas de vestir que posee depende de su estilo de vida, sus preferencias de moda, su nivel de comodidad y si debe o no seguir un cierto código de vestimenta en tu trabajo. Si usa 7 camisas a la semana y lava su ropa dos veces por semana, entonces 7 camisas deberían ser más que suficientes. La mayoría de las mujeres en los EE. UU. Tienen 5-7 atuendos casuales y muchos de ellos incluyen una camisa de vestir.

Pero si las camisas son tu prenda de vestir favorita, y si no te ves usando algo más que una camisa, incluso cuando trabajas desde casa (como yo, jaja), entonces, probablemente agregarás algunas camisas de vestir más a tu ropa. guardarropa.

¿Cuántas camisetas deberías tener?

La cantidad de camisas que debe tener depende de la frecuencia con la que lave la ropa y de si usa camisas (por ejemplo, si usa camisas en el trabajo, es probable que use camisas de 5 a 6 veces por semana). Aquí hay una tabla para resumir mis recomendaciones:

Lavandería una vez a la semana Laundy una vez cada 2 semanas
Si no usa camisa en el trabajo o se queda en casa 1 camisa de vestir elegante 2-3 camisas de vestir casuales 2 elegantes camisas de vestir 3-4 camisas de vestir casuales
Si usas camisas en el trabajo 1 camisas de vestir elegantes 5-7 camisas de vestir casuales 2 elegantes camisas de vestir 10-15 camisas de vestir casuales

Personalmente, tengo unas 15 camisetas: podría comprar algunas más (sobre todo si veo algo nuevo en una de mis tiendas favoritas). También me retiraré algunos periódicamente, pero en general, ese es el número. Puedes pensar que es mucho, pero yo no lo considero demasiado por varias razones: las camisas son versátiles y se pueden usar básicamente con cualquier cosa (pantalones, shorts, faldas, incluso vestidos), rara vez se salen de estilo, por lo que puedes usarlos durante años, y siempre lucirás bien si usas camisas (incluso cuando las combinas con jeans).

mujer recogiendo una camisa del armario

También creo que, cuantas más camisetas tengas, menos te pongas las individuales, más durarán. Por ejemplo, la camisa más vieja que tengo tiene 15 años y la compré cuando estaba de vacaciones en Italia. Es una camisa cara que solo uso en ocasiones especiales, ya que planeo conservarla durante muchos años. Tengo muchas otras camisetas que tienen más de diez años y todavía las tengo en mi rotación.

Cómo elegir tus camisas

Seamos realistas: la industria de la moda transmite tendencias y, a veces, la ropa más vieja se vuelve obsoleta muy rápidamente. Las camisas de vestir para mujeres vienen en una gran variedad de estilos, telas y colores, por lo que hacer su elección puede ser tan confuso como elegir su par de jeans favoritos.

Sin embargo, personalmente trato de ignorar las últimas tendencias y elegir la calidad sobre la cantidad. Cuando voy de compras, aunque tiendo a Inspírate en las revistas de moda., Solo invierto en prendas que duren más y me hagan sentir especial. Por ejemplo, las características que busco al comprar camisas de vestir son:

  • El largo correcto: debe ser lo suficientemente largo para poder llevarlo metido o desabrochado.
  • Un ajuste ceñido (las mejores camisas favorecen mis contornos)
  • Apertura vertical totalmente abotonada.
  • Tejidos naturales (algodón o seda).
  • Mangas largas con puños en la muñeca.
  • Un cuello nítido y firme que causará una gran primera impresión.

Siempre busque espacios en los botones frontales. Si ve algo de espacio entre los botones, esa camisa no es para usted. Además, si necesita succionar el estómago todo el tiempo que lo tiene puesto, significa que la camisa está demasiado ajustada, por lo que será mejor que busque un estilo más holgado.

Colores y tejidos

A mis amigos les encanta usar camisas blancas. Son extremadamente versátiles, por lo que literalmente puede llevarlos a cualquier lugar, ya sea que asista a un evento de networking o vaya a una cena. Conseguir una camisa de vestir blanca de alta calidad (o dos) es definitivamente una buena inversión para tu guardarropa.

Camisa blanca de St Laurent’s para mujer

Personalmente, disfruto de la ropa colorida, por lo que suelo intentar incorporar colores en todos mis conjuntos. Una vez que encuentro una bonita camisa de vestir, generalmente la compro en muchos colores y patrones diferentes, y los combino con pantalones, faldas y jeans de colores neutros. Mis patrones favoritos incluyen rayas y cuadros, pero siento que los patrones florales realmente me ayudan a destacar.

En cuanto a las telas, durante el día me gusta llevar una camisa de algodón transpirable, fuerte y cómoda, mientras que por la noche optaría por una camisa de seda que sea más suave y elegante. Camisas de lino Son más casuales que las típicas camisas de algodón, y me gusta usarlas con un blazer y jeans de mezclilla crudos, para un atuendo relajado del día a día.

Si quieres lucir casual pero también sofisticado, tener las prendas adecuadas en tu armario es imprescindible. Y si quieres ser elegante sin esfuerzo sin gastar mucho dinero, todo lo que necesitas son camisas de vestir clásicas de calidad 5-10.

Si encuentra útil esta página, por favor pinche o compártala 🙂

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *