¿Cuántos pijamas deberías tener?

cuántos pijamas debes tener - imagen de encabezado

Estuve planeando ordenar mi armario por un tiempo, pero nunca encontré el tiempo para hacerlo. ¡Hoy es el día! Finalmente decidí renunciar a esas prendas que realmente no me gustan y que nunca uso. Me despedí de muchos vestidos, faldas y suéteres, pero cuando encontré mi colección de pijamas / pijamas, me di cuenta de que no sé qué guardar y qué tirar.

¿Cuántos pijamas necesitas?

en cama

Si eres como yo, la respuesta a esta pregunta puede ser complicada. Por un lado, quiero que ese espacio en mi armario se llene de prendas bonitas y fáciles de usar. Por otro lado, siempre quiero lucir linda incluso cuando me quedo todo el día en casa. Es por eso que tengo una colección bastante impresionante de pijamas, camisones, camisones, batas y batas de todo tipo.

Pero, ¿cuántos pijamas necesitas realmente en tu armario para una apariencia cómoda y linda? Encontrar la cantidad adecuada de ropa de dormir es muy personal y depende de tu estilo de vida, lo que te gusta usar por la noche, la frecuencia con la que lavas la ropa y la cantidad de espacio que tienes para guardarlas todas.

¿Sabías?
El 31% de los hombres informa que duerme desnudos. ¡Sin pijamas! (Frente al 14% de las mujeres).

Fuente: Encuesta ABC (ver información a continuación).

Si consideramos que puedes usar pijama 3-4 veces antes de lavarlo (Fuente: Instituto de Limpieza), y lavas la ropa una vez a la semana, no necesitas más de dos pijamas. Sin embargo, si desea cambiarse el pijama con más frecuencia (digamos cada 2 o 3 noches) o lavar la ropa con menos frecuencia, necesitará entre 4 y 6 pijamas. Consulte la tabla a continuación para ayudarlo a decidir cuántos pijamas necesita:

Lavas la ropa una vez a la semana Haces Laundy una vez cada 2 semanas
Usas el mismo pijama durante 2-3 noches 3 pijamas 6 pijamas
Llevas el mismo pijama durante más de 4 noches 2 pijamas 3-4 pijamas

Algunos factores adicionales a considerar al decidir la cantidad de pijamas que posee son:

  • Ya sea que también use los pijamas en la casa por la noche o por la mañana
  • Qué tejidos o estilos son adecuados para cada temporada (verano, invierno)
  • Qué estilos, colores y calce prefieres para tu ropa de dormir

La mujer promedio tiene 2-3 pijamas.

Según una encuesta telefónica publicada en 2004 por ABC Noticias de 1,501 adultos estadounidenses que respondieron, un camisón o pijama fue la opción de ropa de dormir más común. Si la mayoría de los hombres prefieren dormir desnudos o en ropa interior, a las mujeres les encanta usar pijamas bonitos.

¿Qué te pones por la noche? Mujeres Hombres
Nada: ¡durmiendo desnudo! 14% 31%
Ropa interior 2% 31%
Shorts y camisetas 25% 21%
Camisón o pijama 55% 13%

Publicación relacionada:

¿Con qué frecuencia debes lavar las sábanas? Haga la prueba para averiguarlo.

Tipos de pijamas que debes tener

mujer en pantalones cortos y camiseta en la cama

Aunque todavía puede usar sus camisetas gastadas y pantalones cortos holgados cuando se relaja en casa, no funciona bien todo el tiempo. Llega un momento en el que realmente necesitas tener un pijama que te haga sentir tan bien como realmente se ve.

mujer en pijama elegante

Hay muchos tipos de pijamas para mujeres. Siempre que hago las compras de PJ, busco la calidad de la tela, así como el diseño y el color. Un pijama de buena calidad con un bonito diseño y estampado me hará sentir más cómodo por la noche y me ayudará a dormir mejor.

Para el invierno, yo personalmente busco pijamas de forro polar (hechos de una combinación de algodón y elastano), que brinden la mejor comodidad. Para el verano, personalmente prefiero los pijamas de satén o los pijamas de viscosa de bambú y algodón.

pijama elegante

También puedes optar por un camisón sexy, un camisón de encaje, un mono de satén o una bata. Todo es cuestión de gusto y comodidad.

Con una gama tan amplia de opciones de ropa de dormir para elegir, puede terminar fácilmente con una colección completa de pijamas. Para despejar un espacio valioso en sus cajones, es mejor organizar una sesión de limpieza cada 6 meses aproximadamente. De esta manera, puede deshacerse de los artículos sobrantes que no se ajustan a su cuerpo, no coinciden con sus preferencias, tienen manchas o rasgaduras, no se sienten cómodos para descansar en la casa o dormir.

Espero que mis consejos te hayan inspirado a organizar tu pijama y tu ropa de dormir, de modo que tu guardarropa contenga solo las prendas que te sientan bien y te ayuden a dormir bien por la noche.

Si encuentra útil esta página, por favor pinche o compártala 🙂

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *