Dibujo de burro – Cómo dibujar un burro paso a paso

Los burros han estado a nuestro lado durante muchos siglos. Incluso en la antigüedad, estos animales resistentes ayudaron a transportar personas y suministros incluso a través de los terrenos más difíciles.

La frase “terco como una mula” puede haber venido del burro, pero también habla de su determinación y resolución.

Son animales ampliamente reconocidos en todo el mundo, y esto lleva a muchos a intenta aprender a dibujar un burro.

Si también está buscando aprender, ¡entonces ha llegado a la guía correcta!

¡Esta guía paso a paso sobre cómo dibujar un burro le mostrará lo fácil que puede ser!

cómo dibujar un burro en 6 pasos

Cómo dibujar un burro – ¡Empecemos!

Paso 1dibujando un burro paso 1

En el primer paso de nuestra guía sobre cómo dibujar un burro, usaremos algunas líneas de lápiz para dibujar el contorno del burro.

Por ahora, usaremos un lápiz para que no tengas que preocuparte por cometer errores o hacerlo perfecto en el primer intento.

Usando su lápiz, siga cuidadosamente el contorno que hemos dibujado en la imagen de referencia.

Una vez que haya dibujado este contorno, puede usar un bolígrafo de dibujo o un lápiz oscuro para agregar algunos detalles a la cara, el cuello y la melena.

Mientras dibujas estas líneas de lápiz, también puede refinar los detalles a medida que dibuja sobre las líneas de lápiz.

Paso 2 – Empieza a dibujar el lomo y la cola de tu burrodibujando un burro paso 2

Para esta parte de su dibujo de burro, puede usar su bolígrafo para dibujar la espalda y la cola del burro.

Para hacer esto, simplemente siga haciendo lo que comenzó en el paso anterior y use su bolígrafo para repasar las líneas del lápiz mientras agrega un poco de refinamiento de detalles a medida que avanza.

¡No olvides agregar la cola gruesa en la parte posterior del burro!

Paso 3 – Ahora, dibuja las patas delanteras del burro.dibujando un burro paso 3

En este paso de nuestra guía sobre cómo dibujar un burro, nos centraremos en las patas delanteras y en el vientre del burro.

Al dibujar sobre sus líneas de lápiz para este, también agregará algo de definición muscular mientras extiende un poco las líneas.

Luego, puede usar algunas líneas curvas que se conectan entre sí para el estómago de su burro. Una vez que tenga estos elementos, ¡estará listo para el paso 4!

Paso 4 – Empieza a dibujar las patas traseras de tu burro.dibujando un burro paso 4

¡Ahora le coges el truco! Para esta parte de su dibujo de burro, dibujará la pata trasera más cercana al espectador.

Esto no será diferente de todas las otras partes que ha dibujado con su bolígrafo, y puede seguir agregando los detalles que mostramos en nuestra imagen de referencia.

Una vez que haya dibujado esta pierna, estará listo para agregar algunos detalles finales en el siguiente paso de esta guía.

Paso 5 – Ahora, puedes agregar algunos detalles finales a tu dibujo de burro.dibujando un burro paso 5

Este quinto paso de nuestra guía sobre cómo dibujar un burro consistirá en agregar algunos detalles y elementos finales antes de terminar con algunos colores.

Primero, puedes dibujar la pierna restante para tu burro. Una vez que lo hayas dibujado, ¡es hora de algunos detalles finales! Como puede ver en nuestra imagen de referencia, hemos agregado algunos detalles a lo largo del burro.

Primero, hay algunas líneas dibujadas en la cara del burro y alrededor de sus ojos. Luego, puede usar algunas líneas en el cuello, el estómago y la cola para agregarle aún más definición.

Estos son los detalles que agregaríamos, ¡pero siéntase libre de dibujar algunos de los suyos! Podrías agregar elementos como un jinete en el burro o cubrirlo con un poncho o una silla de montar.

Si te sientes más creativo, incluso puedes crear un fondo genial para tu dibujo de burro. Esta sería una excelente manera de mostrar dónde camina este burro.

Puede buscar algunas imágenes de paisajes en busca de inspiración si decide dibujar un fondo.

¿Cómo terminarás este dibujo de burro?

Paso 6 – Termina tu dibujo de burro con un poco de color.dibujando un burro paso 6

En este paso final de tu dibujo de burro, ¡puedes divertirte con algunos colores increíbles para él! En nuestra imagen de referencia, elegimos algunos tonos de marrón y bronceado, pero esta es solo una forma en que puedes hacerlo.

Los burros pueden tener muchos patrones diferentes. y esquemas de color, por lo que hay mucha libertad en la forma de terminarlo.

Si dibujó elementos adicionales o creó un fondo, también puede divertirse coloreando eso.

Hacer eso es una excelente manera de traer algunos colores más brillantes si mantienes el color del burro más apagado y oscuro.

Una vez que sepa qué colores le gustaría, puede divertirse con los medios artísticos que utiliza.

Para colores más vibrantes, puede usar algunas pinturas acrílicas, bolígrafos de colores o marcadores para dar vida a los colores.

Alternativamente, para colores más apagados y tenues, puede usar algunas pinturas de acuarela o lápices de colores para terminarlo.

¿Qué colores y medios artísticos utilizarás para tu imagen?

¡Tu dibujo de burro está completo!

¡Esperamos que lo haya pasado de maravilla trabajando con esta guía sobre cómo dibujar un burro junto a nosotros!

Esta guía tiene algunos detalles y una estructura complicados, pero puede hacerla mucho más fácil si la divide en pasos más pequeños y manejables.

Si lo toma con calma y sigue la guía de cerca, ¡no tendrá ningún problema con este dibujo!

No olvides que una vez que termines tu dibujo, puedes llevarlo aún más lejos con tus propios detalles.

¡Podrías tomar algunas de nuestras sugerencias, como dibujar elementos adicionales o un fondo para realmente darle tu propio giro!

También puede trabajar en algunas de sus propias ideas creativas, ¡y estamos ansiosos por ver qué se le ocurre!

Una vez que haya terminado con esta guía, ¡tenemos mucho más para que disfrute en nuestro sitio web! ¡Asegúrese de registrarse con frecuencia para no perderse las nuevas guías que publicamos!

Una vez que haya terminado con su dibujo de burro, esperamos que los comparta en nuestras páginas de Facebook y Pinterest para que los disfrutemos.

cómo dibujar un burro en 6 sencillos pasos

About admin

Check Also

Artesanía móvil de papel colgante de bricolaje

¿Has visto la tendencia del foil? El papel de aluminio es ese brillo que parece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *