Dibujo de coral – Cómo dibujar un coral paso a paso

El coral es uno de los seres más impresionantes que viven en nuestros océanos. Pueden parecer plantas, ¡pero estas coloridas estructuras son técnicamente animales vivos!

Cubren los fondos marinos en una amplia gama de hermosos colores y estructuras, y en áreas como la Gran Barrera de Coral pueden formar una atracción que atrae a miles de turistas.

A pesar de lo familiarizada que está mucha gente con estas criaturas, todavía puede ser difícil aprende a dibujar coral.

Sin embargo, no tiene por qué ser difícil si tienes una guía como la que estás a punto de completar.

¡Esta guía paso a paso sobre cómo dibujar coral te mostrará cómo hacerlo de una manera divertida y fácil!

cómo dibujar un coral en 6 pasos

Cómo dibujar coral – ¡Empecemos!

Paso 1dibujando un coral paso 1

Para conseguir esto guía sobre cómo dibujar coral comenzado, comenzaremos con la base del coral. Para hacer esto, puede dibujar algunas formas ovaladas simples con algunas superpuestas unas sobre otras.

Luego usa algunas líneas curvas que salen de los lados y debajo de los óvalos para formar la base. Eso es todo lo que hay que hacer para este paso, ¡y ya está listo para el paso 2!

Paso 2 – Dibuja un poco de coral que se extienda hacia arriba.dibujando un coral paso 2

Esta segunda parte de su dibujo de coral lo verá dibujar algunos tentáculos de coral largos, delgados y redondeados que se extienden hacia arriba.

Para hacer esto, simplemente dibuja tres líneas curvas gruesas sobre la base que dibujaste en el paso 1. Puede parecer básico ahora, pero agregaremos algunos tentáculos más.

Paso 3 – Ahora, puedes agregar más tentáculos de coral.dibujando un coral paso 3

Continuaremos agregando al grupo de coral en este paso de nuestra guía sobre cómo dibujar coral. Para hacer esto, simplemente puede agregar algunas líneas más curvas detrás de los tentáculos de coral anteriores que dibujó en el primer paso.

Esto ayudará a crear una gran profundidad para este grupo de coral. ¡Eso es todo lo que hay que hacer para este paso y estás listo para seguir adelante!

Paso 4 – Agrega algunos detalles a los tentáculos del coral.dibujando un coral paso 4

Ahora que tiene todos los tentáculos de su grupo de coral dibujados, ahora puede comenzar a agregarles algunos detalles en esta parte de nuestra guía sobre cómo dibujar coral.

Para hacer esto, simplemente dibuje algunos óvalos pequeños y planos en las puntas internas de los tentáculos de coral. Luego, puedes usar algunas líneas cerca de la base de estos tentáculos de coral.

Una vez que los haya dibujado, ¡hay algunos detalles finales antes de comenzar a colorear su dibujo de coral!

Paso 5 – Ahora, puedes agregar algunas algas y detalles finales.dibujando un coral paso 5

Para terminar este dibujo antes del paso final, solo tiene algunos detalles más para agregar en este quinto paso de nuestra guía sobre cómo dibujar coral.

El detalle principal que agregará será un poco de algas para el fondo del grupo de coral. Para hacer esto, puede dibujar algunas líneas curvas con puntas afiladas al final. ¡Con eso, tendrás un gran coral para tu imagen!

Antes de continuar con el paso de colorear de esta imagen, asegúrese de agregar más detalles o elementos finales que desee para su imagen.

¡Puede extender el coral para crear un arrecife de coral adecuado o incluso crear sus propias variaciones de coral para acompañarlo!

Otra cosa que podría hacer sería agregar un fondo para su dibujo de coral. ¡Podrías mostrar qué tipo de vida marina increíble está nadando alrededor de este grupo de coral!

¡Podrías dibujar algunos peces, delfines, tiburones o incluso un pulpo para algunas ideas!

¿Qué toques creativos se te ocurren para darle tu propio toque a este dibujo de coral tuyo?

Paso 6 – Termina tu dibujo de coral con un poco de color.dibujando un coral paso 6

¡Has llegado al paso final de tu dibujo de coral, y aquí es donde puedes divertirte coloreando tu increíble dibujo!

Como mencionamos en la introducción, el coral puede ser una de las criaturas más coloridas y diversas que puede encontrar en el océano. Por esa razón, tienes muchas opciones para colorear este dibujo.

El coral puede ser de cualquier color que puedas imaginar, por lo que puedes usar cualquiera de tus colores y patrones favoritos para terminar tu asombroso dibujo.

Si dibujó un fondo o algunos detalles adicionales, también puede colorearlos para obtener aún más variaciones de color.

Una vez que haya elegido todos los colores, también puede divertirse eligiendo qué medios artísticos y herramientas utilizará para dar vida a estos colores.

La pintura acrílica, los bolígrafos y marcadores de colores serían perfectos para un arrecife de coral brillante y vibrante.

Por otro lado, algunas pinturas de acuarela, lápices de colores o crayones sería genial para un look más suave y clásico. ¿Qué colores y medios creativos utilizará para darle vida a su dibujo de coral?

¡Tu dibujo de coral está completo!

¡Eso te lleva al final de esta guía paso a paso sobre cómo dibujar coral! Esta guía fue creada para mostrarte no solo lo fácil que puede ser dibujar a esta maravillosa criatura, sino también lo mucho que puedes divertirte en el camino.

Realmente esperamos que esta guía logre ambos objetivos para usted y que lo haya pasado muy bien trabajando junto a nosotros para completar este dibujo.

¡Sin embargo, la diversión submarina no tiene por qué terminar aquí! Es posible que haya terminado todas nuestras sugerencias para esta imagen, pero aún puede agregar algunos elementos propios para darle vida a este dibujo.

Puede usar algunas de nuestras sugerencias, como extender el dibujo a un arrecife de coral en toda regla, pero también podría dibujar algunas criaturas marinas de fondo para darle vida a la escena.

Una vez que haya completado esta guía y esté listo para más, tenemos más guías de dibujo para todos los intereses y niveles de habilidad en nuestro sitio web.

¡Asegúrese de visitarnos allí para su próximo tutorial, y asegúrese de visitarnos con frecuencia ya que cargamos nuevos para que los disfrute todo el tiempo!

Nos encantaría ver tu hermoso dibujo de coral cuando esté listo, así que asegúrate de compartirlo en nuestras páginas de Facebook y Pinterest.

cómo dibujar un coral en 6 sencillos pasos

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *