Dibujo de diente de león – Cómo dibujar un diente de león paso a paso

El diente de león es una planta que se puede encontrar en muchos lugares del mundo.

Se ven muy bonitas con sus copas blancas tupidas, y puedes soplarlas para enviar estas flores blancas flotando en el aire.

Dado que la flor de un diente de león está formada por muchas partes pequeñas, puede resultar complicado aprender a dibujar un diente de león.

Es complicado si no tienes la guía adecuada a seguir, ¡claro está! Afortunadamente, estás leyendo la guía que te facilitará las cosas.

Nuestro paso a paso guía sobre cómo dibujar ¡Un diente de león en solo 7 pasos te hará dibujar esta increíble planta en poco tiempo!

cómo dibujar un diente de león en 7 pasos

Cómo dibujar un diente de león – ¡Empecemos!

Paso 1dibujando un diente de león paso 1

Este primer paso de nuestra guía sobre cómo dibujar un diente de león puede requerir algo de paciencia y mano firme.

Debes comenzar con este diente de león dibujando una pequeña forma ovalada que formará el centro del diente de león.

Luego, dibuja unas líneas ligeramente curvas que salgan de este óvalo central. Cada uno tendrá un círculo pequeño al final, pero también podrías usar algunos puntos.

Una vez que hayas terminado con estos aspectos, puedes dibujar el tallo del diente de león. Querrá usar un lápiz muy afilado o un bolígrafo de punta fina para esta parte.

Idealmente, debe dibujar dos líneas curvas que corran muy paralelas entre sí.

Si esto le resulta un poco difícil, puede dibujarlos un poco más separados o incluso usar una sola línea más gruesa en lugar de estas dos delgadas.

Paso 2 – Dibuja un diente de león más pequeño debajo del primero.dibujando un diente de león paso 2

Para esta parte de su dibujo de diente de león, agregaremos un segundo diente de león pequeño debajo del primero.

Este diente de león se dibujará siguiendo los pasos que usó para el primero, excepto que esta vez será más pequeño y más bajo. El tallo de este también será un poco más retorcido que el primero.

Eso es todo lo que hay que hacer para este paso., y estamos listos para la siguiente parte.

Paso 3 – Dibuja un tercer diente de león para tu dibujo.dibujando un diente de león paso 3

Agregaremos un diente de león más para hacer un buen trío en este paso de nuestra guía sobre cómo dibujar un diente de león.

Una vez más, puedes usar los consejos del primer paso para dibujar este tercero. Estará un poco más lejos de los dos anteriores que dibujaste.

Ahora que tiene todos sus dientes de león, comenzaremos a agregarles detalles en los siguientes pasos.

Paso 4 – Ahora empieza a sacar algunas de las semillas de los dientes de león.dibujando un diente de león paso 4

Una de las características más notables de un diente de león son sus semillas ligeras que flotan con la brisa. Comenzaremos a dibujarlos en esta parte de su dibujo de diente de león.

Esta parte puede parecer complicada, ¡pero no es tan difícil como parece! Simplemente dibuje algunas líneas curvas pequeñas que salgan del centro de cada brazo pequeño de los dientes de león.

Una vez que hayas dibujado uno o dos, ¡lo dominarás en poco tiempo!

Paso 5 – Dibuja las semillas de los dientes de león restantes.dibujando un diente de león paso 5

Ahora que ha aprendido a dibujar estas semillas, puede acabar con las semillas de los dientes de león restantes en este paso de nuestra guía sobre cómo dibujar un diente de león.

Simplemente siga cubriendo los dientes de león restantes como lo hizo en el paso anterior para que estén llenos de estas hermosas semillas.

El diente de león en la parte inferior derecha tendrá un poco menos de semillas, ya que mostraremos algunas gotas en el siguiente paso.

Paso 6 – Ahora, agregue los detalles finalesdibujando un diente de león paso 6

Terminaremos su dibujo de diente de león agregando algunos detalles finales en esta parte. Para finalizar los pasos de esta guía, todo lo que necesita hacer es extraer algunas semillas que flotan del diente de león de la mano derecha.

Estos se verán muy similares a los que dibujó anteriormente en los dientes de león, excepto que estarán en el aire.

Antes de pasar al paso final, también puede agregar cualquier detalle adicional que desee. ¡Quizás podría dibujar un fondo para mostrar dónde crecen estos dientes de león!

También puedes dibujar algunos animales para el fondo, tal vez un lindo conejo.

Estas son solo algunas ideas, pero ¿cómo crees que terminarás este dibujo de diente de león?

Paso 7 – Termina tu dibujo de diente de león con un poco de color.dibujando un diente de león paso 7

¡Ahora que ha terminado su imagen, puede cerrar esta guía sobre cómo dibujar un diente de león agregando un poco de color!

En nuestra imagen de referencia, usamos algo de verde para el paso y pusimos un punto de amarillo en el centro de cada diente de león.

Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para agregar cualquier otro color que desee. Puedes usar tus colores favoritos sobre las líneas del diente de león para darle un aspecto más estilístico.

Si dibujó un fondo o algunos elementos adicionales, también puede colorearlos para obtener aún más variaciones de color.

Para un dibujo como este, algunas acuarelas crearían un aspecto agradable y suave que se adaptaría a estos suaves dientes de león.

Sin embargo, cualquier medio que uses traerá algo hermoso a tu imagen, ¡así que estamos ansiosos por ver qué decides usar!

¡Tu dibujo de diente de león está completo!

¡Eso te lleva al final de esta guía sobre cómo dibujar un diente de león! Al realizar un dibujo nuevo, puede resultar frustrante quedarse ciego y no saber qué hacer.

Guías como esta lo dividen en pasos más pequeños y manejables para que pueda dominarlo sin frustración mientras se divierte mucho.

Puede mantener la creatividad agregando sus propios elementos y detalles. Ya sea que haga esto dibujando elementos adicionales, agregando un fondo o con algunos colores creativos, ¡sabemos que se verá increíble!

¡Tenemos muchas guías de dibujo para que disfrutes en nuestro sitio web! Asegúrese de visitarnos allí a menudo para ver cada guía nueva a medida que sale.

Una vez que haya terminado su dibujo de diente de león, ¡esperamos que lo comparta en nuestras páginas de Facebook y Pinterest para que lo disfrutemos!

cómo dibujar un diente de león en 7 sencillos pasos

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *