Dibujo de explosión: cómo dibujar una explosión paso a paso

Al ver una película de acción, ¡hay pocos efectos más espectaculares que una explosión gigante! Una explosión es grande, ruidosa y peligrosa, y puede crear una tremenda emoción al ver al héroe huir de uno en el último momento.

Es posible que veamos explosiones en muchos éxitos de taquilla, pero puede ser todo un desafío aprender a dibujar una explosión correctamente.

Sin embargo, cuando sepa qué hacer, puede crear sus propias explosiones asombrosas sin esfuerzo y liberar a su director de acción interior.

¡Esta guía paso a paso sobre cómo dibujar una explosión le mostrará cómo hacerlo mientras se divierte mucho en el camino!

cómo dibujar una explosión en 7 pasos

Cómo dibujar una explosión: ¡comencemos!

Paso 1dibujar una explosión paso 1

Para comenzar esta guía sobre cómo dibujar una explosión, comenzaremos con la parte superior esponjosa de la explosión.

Para hacer esto, dibujará varias líneas irregulares en una curva para crear este efecto. Por ahora, habrá un espacio en la parte inferior y uno pequeño a la izquierda, pero los llenaremos en breve.

Una vez que haya dibujado estos elementos, estará listo para el paso 2.

Paso 2 – Dibuja el centro delgado de la explosión.dibujar una explosión paso 2

Para esta parte de su dibujo de explosión, dibujará la delgada ‘columna’ central de la explosión. Primero, puede dibujar una línea curva que venga del lado izquierdo de la explosión hacia abajo.

Mientras estás en eso también puedes dibujar una pequeña línea curva en el espacio que dejó en el lado izquierdo de la nube superior.

Luego puede dibujar una línea curva que descienda por la derecha, pero esta vez dejará un espacio de tamaño mediano cerca de la parte inferior de la línea.

Paso 3 – Agrega una base y algunos detalles internos.dibujar una explosión paso 3

Agregaremos una base y algunos detalles más en este paso de nuestra guía sobre cómo dibujar una explosión.

Primero, puede dibujar una línea recta en la parte inferior del dibujo. Luego, puede dibujar algunas líneas más desiguales para crear una nube en la parte inferior de la explosión.

Esta nube también pasará por encima de la columna central de la explosión, como se muestra en nuestra imagen de referencia.

También puede agregar algunas líneas más irregulares en la parte superior de la columna interior de la explosión, como puede ver en nuestra imagen.

Paso 4 – Sigue agregando algunos detalles más divertidos en este pasodibujar una explosión paso 4

Este paso, junto con los siguientes, consistirá en agregar algunos detalles finales increíbles a su dibujo de explosión para terminarlo.

Por ahora, puedes dibujar un poco más líneas irregulares en el interior de la parte superior de la explosión y que se extienden desde los lados de la columna.

Luego, puede usar algunas líneas curvas alrededor de la cabeza de la explosión para un efecto genial.

Paso 5 – Dibuja algunos escombros en este siguiente pasodibujar una explosión paso 5

Cuando hay una explosión, fragmentos de escombros volarán en todas direcciones, y los dibujaremos en este paso de nuestra guía sobre cómo dibujar una explosión.

Uno de estos pedazos de escombros llenará el espacio que dejaste en el lado derecho de la columna central de la explosión.

Para dibujar el resto, simplemente agregue algunas formas irregulares que vuelan desde el centro de la explosión.

Agregamos cuatro pedazos de escombros, pero podría agregar más o menos según sus preferencias, y también podría cambiar un poco la posición.

Paso 6 – Ahora, dibuja algunos detalles finales.dibujar una explosión paso 6

Su dibujo de explosión está casi completo ahora, y solo tenemos algunos detalles más para agregar antes de que esté listo.

Primero, puede dibujar algunas líneas subiendo dentro de la columna central, extendiéndose desde la base.

Luego, puede agregar algunas líneas dentadas largas que se extienden hacia abajo desde la parte superior de la cabeza de la explosión. Algunas líneas más irregulares dentro de la explosión también ayudarán a aprovechar este efecto.

Finalmente, hay algunos detalles que puede agregar sobre la explosión en sí. Primero, dibuje algunas líneas que vayan hacia afuera desde la base de la explosión como se muestra en nuestra imagen de referencia.

Luego, se terminará con algunas formas más afiladas que se extienden hacia afuera con algunos trozos más pequeños de escombros, por si acaso.

Eso terminará técnicamente este dibujo, pero asegúrese de agregar cualquier detalle propio que desee.

¡Quizás podrías dibujar a alguien que huye dramáticamente de la explosión para hacer que esto parezca una escena de acción real!

Paso 7 – Termina tu dibujo de explosión con algo de color.dibujar una explosión paso 7

Esta imagen ya se ve increíble, ¡pero puede hacer que se vea aún mejor en este paso final de nuestra guía sobre cómo dibujar una explosión! Para hacer esto, puede agregar algunos colores hermosos para realmente dar vida a esta imagen.

En nuestra imagen de ejemplo, usamos colores como rojo, naranja y amarillo para hacer que esta explosión se vea llamativa y caliente.

Podrías usar similar colores para tu propia explosión, pero siéntase libre de incorporar cualquier color que desee.

El uso de medios como pintura acrílica o bolígrafos de colores le daría a este dibujo un estilo de cómic brillante a la imagen.

Mientras que algo como acuarelas o lápices de colores crearían un aspecto más clásico y suave. ¿Qué colores y medios artísticos utilizarás para rematar este dibujo explosivo tuyo?

¡Tu dibujo de explosión está completo!

¡Con eso, has llegado al final de esta guía sobre cómo dibujar una explosión!

Esperamos que al dividirlo en algunos pasos pequeños y sencillos, este dibujo le resulte no solo mucho más fácil, sino también muy divertido de hacer.

Ahora puedes llevar este dibujo aún más lejos con tus propios detalles.

Mencionamos algunas ideas como dibujar a alguien que huye de la explosión, ¡y también puedes crear un fondo increíble para que esta imagen se destaque!

Cuando haya terminado con esta guía, ¡esperamos verlo en nuestro sitio web! Tenemos toneladas de fantásticas guías de dibujo para que las disfrutes, y también cargamos nuevas con frecuencia.

¡También nos encantaría ver tu dibujo de explosión cuando esté terminado! Asegúrese de compartir su obra de arte en nuestras páginas de Facebook y Pinterest para que podamos admirarla.

cómo dibujar una explosión en 7 sencillos pasos

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *