Dibujo de halcón – Cómo dibujar un halcón paso a paso

El halcón es uno de los depredadores más eficientes del reino animal. Estas graciosas aves rapaces van a la deriva por el cielo solo para ser atacadas por un rayo.

Su apariencia distintiva y su sentido de realeza los ha convertido en un ave popular en todo el mundo. También ha hecho que muchas personas quieran aprender a dibujar un halcón.

Pueden tener una apariencia distinta, pero cuando sabes qué hacer, ¡puede ser más fácil de lo que piensas!

Esta guía paso a paso sobre cómo dibujar un halcón en solo 6 pasos le mostrará cómo dibujar una de estas increíbles aves con facilidad.

cómo dibujar un halcón en 6 pasos

Cómo dibujar un halcón – ¡Empecemos!

Paso 1dibujando un halcón paso 1

En este primer paso de esta guía sobre cómo dibujar un halcón, comenzaremos con un contorno a lápiz del halcón.

Usaremos un lápiz por ahora, ya que esta será una guía aproximada que lo ayudará a agregar detalles en los próximos pasos. Por ahora, puede seguir la imagen de referencia para dibujar la forma aproximada del halcón.

Una vez que esté satisfecho con su apariencia, puedes usar tu bolígrafo para empezar a dibujar la cabeza y el cuello del halcón.

También puede dibujar el ojo y el pico, y al comenzar con su bolígrafo, también agregará algunos detalles más finos.

Paso 2 – A continuación, dibuja las alas de tu dibujo de halcón.dibujando un halcón paso 2

En esta parte de su dibujo de halcón, usará su bolígrafo para repasar los contornos de las alas que dibujó en el paso 1.

Mientras dibuja ahora, agregará algunas líneas nítidas a lo largo de los bordes de las alas para crear algunos detalles plumosos. Con estas alas dibujadas, estás listo para el siguiente paso.

Paso 3 – Ahora, dibuja algunos detalles plumosos para tu halcón.dibujando un halcón paso 3

Trabajaremos hacia adentro para obtener más detalles en este paso de nuestra guía sobre cómo dibujar un halcón. Para agregar algunos detalles de plumas, puede agregar muchas líneas curvas pronunciadas que se conectan entre sí.

Estos se extenderán hacia adentro desde el borde de las alas hacia el centro de la misma. El ala de nuestra izquierda tendrá muchas más de estas líneas que la de la derecha.

Estas líneas son un detalle simple, ¡pero son efectivas para crear algunos detalles de plumas convincentes!

Paso 4 – Siga agregando más líneas de lápiz en este pasodibujando un halcón paso 4

Su dibujo de halcón necesita algunos contornos de cuerpo más, por lo que los agregaremos en este paso. Para esta parte, agregaremos algunos contornos a las patas y plumas de la cola del halcón.

Como hiciste con los pasos anteriores, estas líneas irán sobre las de lápiz, pero irás agregando detalles más refinados a medida que avanzas.

Una vez que haya dibujado estas líneas, solo quedan algunos detalles finales más para agregar, de los cuales nos ocuparemos en el siguiente paso.

Paso 5 – Ahora, agregue los detalles finales y borre las líneas de lápizdibujando un halcón paso 5

Esta parte de nuestra guía sobre cómo dibujar un halcón se tratará de terminar los detalles y elementos finales antes de colorearlo.

Primero, puedes dibujar la parte inferior de las patas del halcón. Luego, cuando haya agregado todos los detalles finales que mostramos en esta imagen de referencia, puede borrar todas las líneas de lápiz del primer paso.

Tenga cuidado al hacer este borrado, ya que querrá asegurarse de que todas las líneas del lápiz estén completamente secas antes de comenzar a escarbar con su borrador.

Antes de pasar al paso final, ¡asegúrese de agregar los elementos y detalles adicionales que le gustaría para su dibujo de halcón!

Puede cambiar un poco la posición del halcón, teca algunos de los detalles más finos o incluso dibujar un fondo.

Puede buscar algunas imágenes de algunos fondos escénicos impresionantes para usar como inspiración para algunos fondos que podría dibujar.

¿Qué detalles adicionales y elementos divertidos se te ocurren para terminar este dibujo antes del paso final?

Paso 6 – Termina tu dibujo de halcón con algo de color.dibujando un halcón paso 6

Has llegado al paso final de tu dibujo de halcón, ¡y este es muy divertido! Este es el paso en el que puede tomar el control y mostrar cuán creativo puede ser con sus colores.

En nuestra imagen de referencia usamos una variedad de diferentes tonos de marrón para las plumas y usamos algunas naranjas para el pico y las patas.

Estos son los colores que elegimos usar para nuestro ejemplo, ¡pero puedes usar los colores que quieras para el tuyo!

¡Incluso podrías optar por un estilo más estilizado y usar tus colores brillantes favoritos para tu halcón!

Si dibujó un fondo o cualquier detalle adicional, también puede colorear estos elementos para obtener una variación de color adicional.

Ya sea que agregue sus colores usando pinturas, bolígrafos de colores, marcadores o cualquier otra herramienta que le guste, ¡sabemos que se verá increíble!

¡Tu dibujo de halcón está completo!

¡Con estos detalles finales agregados y los colores completados, ha llegado al final de esta guía sobre cómo dibujar un halcón!

Es posible que esta imagen haya parecido un desafío cuando se puso en marcha, pero un dibujo nuevo siempre es mucho más fácil de realizar cuando lo divide en pasos más pequeños.

¡Esperamos que este tutorial no solo haya sido útil, sino también muy divertido para trabajar con él!

Ahora puede hacerse cargo y realmente mostrar su creatividad al terminar esta imagen. Puede hacer esto con sus propios detalles, elementos o adiciones.

También puedes darle tu propio toque a esta imagen creando un fondo asombroso o con los colores y medios artísticos que utilices. ¡Asegúrate de dejar fluir tu creatividad y ver qué pasa!

Nuestro sitio web está lleno de increíbles guías de dibujo para que las disfrutes, por lo que esperamos que nos visites allí cuando estés listo para divertirte más dibujando.

También cargamos nuevas guías todo el tiempo, ¡así que asegúrese de registrarse con frecuencia para no perderse nunca!

Cuando su dibujo de halcón esté completo, esperamos que lo comparta en nuestras páginas de Facebook y Pinterest. ¡Estamos ansiosos por ver tu increíble obra de arte de halcón!

cómo dibujar un halcón en 6 sencillos pasos

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *