Dibujo de ojo de dragón – Cómo dibujar un ojo de dragón paso a paso

Los dragones son una de las criaturas más populares y ampliamente representadas en el mito y la leyenda. Han aparecido en historias y mitos de todo el mundo y son populares hasta el día de hoy.

Sus ojos llamativos son uno de sus atributos más conocidos, pero dibujar ojos es complicado incluso en el mejor de los casos. Eso no es diferente aquí, ya que puede ser un desafío aprender a dibujar un ojo de dragón.

Afortunadamente, estás en una guía ¡Eso eliminará gran parte de ese desafío!

¡Esperamos que disfrutes de esta guía paso a paso sobre cómo dibujar un ojo de dragón que tenemos para ti!

cómo dibujar un ojo de dragón en 6 pasos

Cómo dibujar un ojo de dragón – ¡Empecemos!

Paso 1dibujar un ojo de dragón paso 1

Nos prepararemos para los detalles más finos de este dibujo para el primer paso de nuestra guía sobre cómo dibujar un ojo de dragón.

Para hacer esto, querrá usar un lápiz por ahora, ya que lo hará menos estresante si no tiene que preocuparse por cometer errores.

Siguiendo la imagen de referencia, dibuja el contorno del ojo como se muestra. Esto puede ser complicado, así que asegúrese de tomarlo con calma y recuerde que siempre puede borrar cualquier error.

Luego, una vez que haya dibujado el ojo, puede comenzar a dibujar picos a su alrededor. La imagen de referencia le mostrará cómo colocar estos picos y también le mostrará qué tan grandes o pequeños deben ser.

Luego, una vez que haya dibujado todas las líneas de lápiz, puede comenzar a usar su lápiz para repasar las líneas del ojo.

Paso 2 – Empiece a dibujar escamas alrededor del ojodibujar un ojo de dragón paso 2

En esta parte de su dibujo de ojo de dragón, puede comenzar a agregar algunas escamas alrededor del ojo. ¡También puede hacer esto con su lápiz primero si está preocupado por hacerlo bien!

Para dibujar estos, simplemente dibuje muchas formas ovaladas afiladas y rechonchas que se crucen entre sí alrededor del ojo. Parece mucho más difícil de lo que realmente es si lo toma con calma y sigue la imagen de la guía.

Paso 3 – Ahora, sigue agregando líneas de lápiz a tu dibujo.dibujar un ojo de dragón paso 3

Utilizará su bolígrafo para repasar aún más líneas de lápiz en este paso de nuestra guía sobre cómo dibujar un ojo de dragón.

Para esta parte en particular, dibujaremos sobre los picos debajo del ojo y también les agregaremos algunos detalles. También puede dibujar algunas escalas más debajo de esta área.

Paso 4 – Termina las púas grandes sobre el ojo.dibujar un ojo de dragón paso 4

Para esta parte de su dibujo de ojo de dragón, usará su bolígrafo para repasar los picos más grandes sobre el ojo.

Al igual que con los anteriores, también puede agregar algunos detalles a cada pico a medida que avanza. ¡También puede agregar algunas escalas más y otros detalles alrededor del ojo si lo desea!

Luego, una vez hecho todo esto, estará listo para algunos detalles finales en el siguiente paso.

Paso 5 – Ahora, puedes agregar algunos detalles finales a tu dibujo de ojo de dragón.dibujar un ojo de dragón paso 5

Antes de pasar a colorear en su dibujo, hay algunos detalles finales para agregar en esta guía sobre cómo dibujar un ojo de dragón.

Estos últimos detalles de nuestra guía se centrarán principalmente en el ojo mismo. ¡Agregaremos algunos detalles de línea dentro del globo ocular para que se vea aún más reptil y monstruoso! Luego, también puede agregar algunas escalas más alrededor de estas áreas si lo desea.

Una vez que haya terminado con todos los detalles, ¡puede agregar cualquiera de los suyos que desee!

Si te sientes ambicioso, puedes intentar dibujar más de la cabeza del dragón, ¡o incluso dibujar su cara completa! También puede agregar más detalles de intemperismo o daño de batalla a las escamas y picos.

Luego, una vez que esté satisfecho con el dibujo, puede borrar las líneas de lápiz del dibujo.

Cuando haga esto, asegúrese de asegurarse de que toda la tinta del lápiz esté completamente seca antes de comenzar a borrar. ¡No querrás manchar tinta en todo tu dibujo!

Paso 6 – Termina tu dibujo de ojo de dragón con un poco de color.dibujar un ojo de dragón paso 6

Ahora que su dibujo está terminado y entintado, puede darle vida con algunos colores increíbles en este paso final de nuestra guía sobre como dibujar un ojo de dragon!

Usamos algunos rojos y amarillos para el ojo mismo, mientras que usamos púrpura y gris para las escamas y picos. Estos son los que elegimos, ¡pero ciertamente no estás limitado a estos colores!

Este es un paso en el que realmente puede dar rienda suelta a su creatividad y mostrarnos lo que puede hacer. También es un dibujo de una criatura de fantasía, ¡así que eso significa que puedes usar cualquier color que puedas imaginar!

Una vez que sepa qué colores le gustaría, puede usar sus herramientas y medios de arte favoritos para darles vida.

Medios como bolígrafos de colores, marcadores o pinturas serían excelentes para colores que saltan de la página. Las acuarelas o los lápices de colores también serían perfectos para una apariencia más apagada y clásica.

Depende de usted, ¡así que asegúrese de dejar fluir su creatividad!

¡Tu dibujo de ojo de dragón está completo!

¡Eso te lleva al final de esta guía sobre cómo dibujar un ojo de dragón! Esperamos que te hayas divertido mucho creando este terrorífico ojo de dragón junto a nosotros.

Había muchos detalles pequeños e intrincados en este dibujo, pero con suerte, descubrió que se puede hacer mucho más fácil si lo divide en pasos más manejables.

Ahora que ha completado esta guía, puede continuar agregando sus propios detalles y elementos.

Mencionamos dibujar el resto de la cabeza del dragón o agregar un fondo para algunas ideas, pero ¿qué más se te ocurre para darle tu propio toque a esta imagen?

Tenemos muchas más guías de dibujo increíbles para que disfrutes en nuestro sitio web, ¡así que esperamos verte allí!

Subimos nuevos con frecuencia, por lo que querrá visitarlos con frecuencia para no perderse los nuevos tutoriales.

Una vez que haya completado el dibujo de su ojo de dragón, esperamos que lo comparta en nuestras páginas de Facebook y Pinterest para que lo disfrutemos. Estamos ansiosos por ver tu obra de arte increíble y creativa.

cómo dibujar un ojo de dragón en 6 sencillos pasos

About admin

Check Also

Artesanía móvil de papel colgante de bricolaje

¿Has visto la tendencia del foil? El papel de aluminio es ese brillo que parece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *