Guía para la sustitución de telas: ¿cuándo se puede cambiar de tejido?

¿Puedo coser un patrón para tejer con tela tejida? Cómo sustituir la tela en los patrones de costura

¿Se puede cambiar el tejido de punto por tejido o sustituir el tejido por tejido de punto?  Una guía de Melly Sews

Hola a todos, hoy vamos a hablar de cuándo pueden sustituir la tela en un patrón de costura. Una de las preguntas que recibo a menudo por correo electrónico o Facebook es si un patrón determinado se puede hacer en una tela diferente de las telas sugeridas. Y la respuesta es: depende. Así que profundicemos en el tema y le daré mis mejores reglas generales para las sustituciones de telas.

Hice un video sobre cuándo y cómo sustituir la tela que puedes ver a continuación o en YouTube aquí demostrando las propiedades de las telas y cuándo puede o no puede sustituir la tela por las telas sugeridas que especifica un patrón.

La diferencia entre fibra y construcción, o por qué «¿Puedo coser esto en algodón?» no es una buena pregunta

Todos los tejidos tienen dos propiedades principales que influyen en todas las demás características del tejido final. Uno es fibra, el otro es construcción.

La fibra se refiere a la materia prima que forma los hilos que componen la tela. El algodón es una fibra. También lo es el lino. Otras fibras incluyen poliéster, lycra, spandex, rayón, bambú, cáñamo, lana, seda, etc. Las fibras se pueden mezclar para formar un hilo. Las fibras pueden ser de origen vegetal (algodón, lino, cáñamo) de origen animal (lana, seda, cachemira) o artificiales (poliéster, spandex, lycra).

Fibra vs construcción: dos propiedades que le dan a la tela sus características

El método por el cual la fibra se convierte en tela es la construcción de la tela. Los dos métodos de construcción principales son el tejido y el tejido. El tejido utiliza muchos hilos tejidos uno encima del otro para crear tejidos que generalmente no se estiran. El tejido utiliza un solo hilo formado en bucles y tirado a través de bucles y crea una tela que se estira.

Entonces, la combinación de fibra y construcción crea la tela. La fibra de algodón puede ser tejida o tejida, y dependiendo del método de construcción que se utilice, la tela se comportará de manera muy diferente. Tendrá un drapeado diferente, estirado o no, y será adecuado para usos muy diferentes. Por eso no puedo responder «¿puedo hacer esto en algodón?»

¿Cuándo puedes cambiar de tejido?

Hice un pequeño diagrama de flujo para la pregunta más común: ¿puede hacer un patrón que requiera tejidos en una tela tejida, o puede hacer un patrón que requiera tejido en una tela tejida?

¿Se puede cambiar el tejido de punto por tejido o sustituir el tejido por tejido de punto?  Una guía de Melly Sews

Analicemos un poco ese gráfico.

¿Puedo hacer un patrón tejido en una tela elástica de punto?

La respuesta corta es, por lo general. Si el patrón tejido está muy estructurado, por ejemplo, un blazer a medida, y desea mantener esa estructura, prepárese para interconectar toda la tela. Y si la interfaz hará que su tejido sea demasiado grueso, entonces ese no es un cambio que deba hacer. Sin embargo, si desea que ese blazer se vea holgado y desestructurado, es posible que solo necesite interconectar las áreas para los cierres. Pero recuerde: su blazer en tela sustituida no se verá como el original.

Si el patrón no está particularmente estructurado, digamos una blusa campesina, entonces si cambia a tejido, debe preocuparse por el peso de la tela. El tejido de punto es generalmente más pesado que la tela tejida, lo que significa que puede tirar de los hombros y escotes que no fueron diseñados para soportarlo. Pero estrictamente hablando, podrá ponerse la prenda (lo que no es necesariamente el caso de cambiar una prenda de punto por una tejida), aunque es posible que descubra que la adición de estiramiento de la tela de punto significa que debe reducir el tamaño. Y una vez más, recuerde: su patrón en la tela sustituida no se verá como el original.

Un buen ejemplo de un patrón que se puede hacer en tejido o en punto es mi Cuello de barco en la costa. El escote frontal se estabiliza sin importar qué tela use, y está lo suficientemente desestructurado como para que el cambio a una tela diferente no cambie drásticamente el estilo. ¡Esta flexibilidad podría ser la razón por la que tengo tantos de estos en mi armario!

Agregue esto a mi lista de debe coser Shoreline Boatneck Patrón de costura PDF por Blank Slate Patterns
Shoreline Boatneck en tejido
Versión tejida del patrón de costura en PDF Shoreline Boatneck por Blank Slate Patterns
Shoreline Boatneck en tejido

¿Puedo hacer un patrón de punto diseñado para tela elástica en una tela tejida?

Esta propuesta es más complicada y comienza con una consideración de cuán ajustado es el patrón de punto y cómo el patrón adquiere su forma. Un patrón de punto holgado generalmente se puede coser a partir de un tejido, pero debe prestar atención a los brazos y los escotes para asegurarse de que no necesiten estirarse para ajustarse al cuerpo. Por ejemplo, aunque una camiseta de cuello redondo puede no ser muy ajustada, por lo general el escote necesita estirarse para pasar por encima de la cabeza del usuario, por lo que si lo cambia a tejido, deberá ensanchar y / o profundizar el escote o añadir cierres para que el usuario pueda ponérselo. Y recuerde: su patrón en la tela sustituida no se verá como el original. Las telas de punto suelen cubrir y se adhieren más que la mayoría de las telas.

Sin embargo, si el patrón es muy ajustado, la sustitución se vuelve menos posible. Lo primero que hay que tener en cuenta para determinar si esto es posible es si la prenda tiene cierres. Si es así, luego busque CÓMO se le da forma al tejido a la altura del cuerpo. Si se usan pinzas o costuras, es una buena señal de que podría cambiar a tejer. Sin embargo, si el patrón se adapta al cuerpo con facilidad y estiramiento negativos, no podrá sustituirlo.

Revisión de Rocksbox - Estilo DIY - Ropa hecha a mano + Joyas de Rocksbox - Melly Sews

Veamos, por ejemplo, la camiseta que yo mismo redacté que llevo arriba. Esta camisa está muy entallada en los hombros y las mangas, lo que significa que no sería una buena candidata para cambiarse a tejida.

Considere, por otro lado, mi Patrón vestido marbella. Este es un vestido muy entallado, pero tiene cierres, y tiene forma de pinzas en el busto y costura en la cintura.

Dibujo lineal - Vestido Marbella de Blank Slate Patterns - Patrón de costura de vestido de punto con 2 corpiños, 2 mangas y 3 opciones de longitud

Debido a esos cambios, el vestido Marbella con botones en la parte delantera es en realidad un buen candidato para cambiar a tela tejida, siempre que consideres las mangas. Las mangas tal como están redactadas son muy ajustadas y necesitan ese estiramiento para ser cómodas. Si desea cambiar el Marbella por una tela tejida, necesitará ensanchar un poco las mangas para que sean cómodas de usar una vez que se quita el estiramiento. Y recuerda (dilo conmigo) su patrón en la tela sustituida no se verá como el original.

Vestido Marbella de Blank Slate Patterns - Patrón de costura de vestido de punto con 2 corpiños, 2 mangas y 3 opciones de largo

Sin embargo, la versión popover de Marbella no es una buena candidata para cambiar, porque la cintura ajustada en esa versión se basa en el estiramiento para ajustarse sobre el busto; si hiciste el popover en tejido, es posible que nunca lo consigas más allá de las damas. . El mismo principio se aplicaría para tirar de las faldas que no tienen una pretina elástica; no puedes tirar de una falda tejida cortada para que se ajuste a tu cintura sobre tus caderas más grandes.

¿Puedo cambiar un tipo de tejido por otro tejido o un tipo de tejido por otro tipo de tejido?

Generalmente, la respuesta a esto es sí, pero (lo adivinó) su patrón en la tela sustituida no se verá como el original. Lo principal que debe tener en cuenta si está haciendo esto es cuán diferentes son las dos telas en grosor. Por ejemplo, si cambia un patrón que requiere tejido de punto jersey por un vellón elástico grueso, probablemente deba aumentar el tamaño para adaptarse a esas costuras más gruesas.

La última palabra sobre sustituciones de tejidos

Si planea sustituir la tela, tenga en cuenta estas cosas

  • Su patrón en tela sustituida no se verá como el original.
  • Verifique las áreas ajustadas como escotes, sisas y cinturas para asegurarse de que aún le queden bien
  • Siempre es una buena idea hacer una muselina con una tela similar antes de cortar el alijo cuidadosamente acumulado de buena tela para coser, ya sea que esté sustituyendo la tela o no.

¿Quieres leer más sobre la costura con tejidos de punto? Vea estas publicaciones:

About admin

Check Also

Artesanía móvil de papel colgante de bricolaje

¿Has visto la tendencia del foil? El papel de aluminio es ese brillo que parece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *