Los adornos de masa de sal más bonitos

¡Les presentamos el árbol de Navidad de mis hijos lleno de adornos de masa de sal brillante! Soy uno de los varios blogueros que comparten ideas de decoración navideña para niños en un salto de blog hoy y mañana. Tenemos 12 ideas increíbles para ti, así que espero que vayas a cada blog para verlas (verlas todas al final de esta publicación). Si vienes de La mamá organizada – ¡Hola! Ha venido al lugar correcto para hacer bricolaje simple que tiene un gran impacto. Si te encantan las manualidades navideñas, tengo un montón de ideas para ti. Mientras tanto, ¡sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre cómo hacer tus propios adornos de masa de sal, incluida una receta de masa de sal imprimible!

Árbol de Navidad con adornos de masa de sal

Este árbol se inspiró en algunos adornos de masa de sal que hicimos mi hermana y yo cuando éramos niños. ¡A los dos nos encantaba hacer cosas desde pequeños! Cada año decoramos nuestro pequeño árbol de Navidad familiar con un tema nuevo. Un año hicimos un montón de adornos de estrella de masa de sal y los pintamos con aerosol de oro. ¡Se veían tan hermosos en el árbol! Recuerdo haberlos guardado durante años y años después de eso. ¡Realmente guardan mucho tiempo!

Adorno de masa de sal de niño de pan de jengibre

Esta vez, mi hija Stella (11) y yo pasamos una divertida tarde de sábado haciendo la masa de sal y cortando los adornos con cortadores de galletas. Stella usó una variedad de utensilios de cocina para estampar patrones en los adornos y luego los horneamos en el horno. ¡Al día siguiente, mi otra hija Hazel (9) se unió a nosotros para una fiesta de pintura! Dimos vida a los adornos con una bonita paleta de rosas, azules y púrpuras. Una vez secos, los rematamos con una capa de Mod Podge y una pizca de purpurina blanca para que brillen de verdad en el árbol.

Los adornos de masa de sal con purpurina más bonitos

Receta fácil de adorno de masa de sal para niños

¿Quieres hacer tus propios adornos? Hacer masa de sal es muy fácil y la receta básica usa solo tres ingredientes. Es probable que ya los tenga a mano: sal, harina y agua. Si alguna vez necesita una actividad de última hora para mantener a los niños ocupados, ¡esta es!

Ingredientes para adornos de masa de sal

Querrá usar harina común para todo uso y sal de mesa (no sal más gruesa como la sal kosher):

  • 4 tazas de harina
  • 1 taza de sal de mesa
  • 1 1/2 taza de agua

Ingredientes para la receta de adorno de masa de sal

Hacer masa de sal

Paso 1: Batir la harina y la sal.

Para hacer la masa de sal, primero mezcle las 4 tazas de harina y 1 taza de sal de mesa con un batidor en un tazón grande.

Mezcla de harina y sal para adornos de masa de sal

Paso 2: agrega agua

Agregue lentamente las 1 1/2 tazas de agua.

Agregar agua a la harina y sal para adornos de masa de sal

Paso 3: revuelva con una cuchara

Remueve con una cuchara de madera hasta que empiece a formarse una masa.

Conseguir la consistencia adecuada para la masa con sal

Paso 4: Amasar la masa

Puedes usar tus manos para amasar la masa. Si la masa se siente demasiado pegajosa después de amasar, puede agregar un poco más de harina. También descubrí que enfriar la masa durante una hora ayudó a que fuera menos pegajosa y más fácil de extender.

Enfriar y amasar masa de sal

Cortar adornos de masa de sal

Paso 1: Estirar la masa

Estire la masa de sal hasta que tenga un grosor de entre 1/4 ″ y 1/8 ″. Puede enrollarlo entre dos trozos de papel pergamino si lo desea. Encuentro que si la masa está ligeramente fría es más fácil enrollarla y cortarla.

Cómo extender masa de sal

Paso 2: recorta los adornos

Use una variedad de cortadores de galletas navideñas para cortar los adornos. ¡Pele el exceso de masa y extiéndalo de nuevo para hacer más adornos! Si la masa se vuelve pegajosa, puede agregar más harina o ponerla en el refrigerador un poco.

Cómo cortar adornos de masa de sal

Paso 3: haz un agujero en los adornos

Use una pajita o una brocheta para hacer un agujero en cada adorno para que pueda colgarlo.

Cómo hacer un agujero en adornos de masa de sal con paja

Paso 4: Sellar adornos para decorar

¡Ahora viene la parte divertida! Use una variedad de utensilios de cocina para estampar diseños en la parte superior de los adornos de masa de sal. Usamos un triturador de papas, un pelador de verduras, un abrelatas, un tenedor, un descorazonador de manzanas y un mezclador de bebidas. ¡Esta es la oportunidad perfecta para ser creativo!

Cómo decorar adornos de masa de sal con utensilios de cocina

Adornos de masa de sal para hornear

Precaliente el horno a 300 grados F y hornee los adornos durante una hora. Los adornos deben quedar duros al salir del horno. Deje enfriar completamente.

Receta fácil de masa de sal para niños

Cómo decorar adornos de masa de sal

Una vez que los adornos estén fríos y endurecidos, puedes embellecerlos aún más con pintura y brillo. Recomiendo dividir esta actividad en dos días: ¡un día para hornear y un día para pintar!

Paso 1: decora con pintura artesanal

Use pinceles pequeños y pintura artesanal colorida para decorar las partes estampadas de sus adornos. ¡Nos quedamos con una paleta de colores limitada para que todos nuestros adornos se vean coordinados!

Paso 2: sellar con Mod Podge

Una vez que la pintura esté seca, agregue una capa de Mod Podge brillante en la parte superior para sellar el adorno.

Paso 3: espolvorea brillantina

Espolvorea inmediatamente un poco de brillo blanco fino mientras el Mod Podge aún está húmedo. ¡El brillo se pegará y hará que los adornos brillen realmente en el árbol!

Cómo hacer adornos de masa de sal con purpurina

¡Cuelga tus dulces adornos del árbol con un lazo de cordel de panadero!

Adorno de masa de sal de pintura y purpurina

Fue muy divertido trabajar en estos adornos junto con mis hijas. ¡Espero que algún día quieran transmitir la tradición a sus propios hijos! Colgamos los adornos en su arbolito blanco junto con algunas bombillas de colores. ¡Colgué mis copos de nieve gigantes con pompones en la pared detrás del árbol para una dulce viñeta navideña!

Árbol de Navidad para niños con adornos de masa de sal

Tour de casas de vacaciones – Edición para niños

Me he asociado con algunos de mis talentosos amigos blogueros que también comparten sus espacios divertidos y festivos para el Holiday Home Tour – Edición para niños. El siguiente en el blog hop es un niño lindo Sala de juegos y arte navideño en Inspiration for Moms. ¡Compruébalo junto con el resto de estos adorables espacios para niños!

LUNES

Dos veintiuno // Amor y renovaciones // Cardo de limón // Espacios de Stacie

tour a casa de vacaciones - edición para niños 1

La mamá organizada // Diseño Improvisado // Inspiración para mamás // Puerta verde brillante

tour a casa de vacaciones - edición para niños 2

MARTES

Haciendo Home Base // T. Moore Inicio // Casa Watkins // Interiores actualizados

tour a casa de vacaciones - edición para niños 3

Carta viva a casa // Casa en Poplar Creek // Decoración de bricolaje mamá // Kate Decora

tour a casa de vacaciones - edición infantil 4

Tiempo de preparación:
45 minutos

Hora de cocinar:
1 hora

Tiempo adicional:
1 hora

Tiempo Total:
2 horas 45 minutos

¡Los adornos de masa de sal son una manualidad navideña para niños tan clásica y tan fácil de hacer! A los niños les encantará recortar los adornos con cortadores de galletas y estampar diseños en ellos con herramientas de cocina. Una vez horneados, los adornos se pintan y sellan con Mod Podge y purpurina brillante. ¡Estos bonitos adornos brillan en el árbol!

Ingredientes

  • 4 c. harina

  • 1 c. sal de mesa

  • 1 1/2 taza agua

  • Pintura acrílica para manualidades

  • Glossy Mod Podge

  • Brillo blanco

Instrucciones

    1. Mezcle las 4 tazas de harina y 1 taza de sal de mesa con un batidor en un tazón grande.
    2. Agregue lentamente 1 1/2 tazas de agua y revuelva con una cuchara de madera hasta que comience a formarse una masa.
    3. Amasar la masa con las manos. Si aún está pegajoso, agregue un poco más de harina. También puede enfriarlo durante una hora en el refrigerador para que sea más fácil de extender.
    4. Estire la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1/4 «a 1/8» y use cortadores de galletas para cortar las formas.
    5. Haga un agujero en la parte superior de cada forma con una pajita y haga «impresiones» en la parte superior de las formas con herramientas de cocina como tenedores, trituradoras de papas y descorazonadores de manzanas.
    6. Hornee por 60 minutos a 300 grados F. Deje enfriar y endurezca completamente antes de decorar.
    7. Pinta los adornos y deja secar. Selle con Mod Podge brillante y espolvoree con purpurina blanca iridiscente.

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *