Patrón de tejido de suéter de verano – Mama In A Stitch

Puede encontrar el patrón de tejido gratuito para el «Patrón de tejido de suéter de verano Senna» a continuación, o el El kit está disponible en Lion Brand AQUÍ, y el El patrón imprimible sin publicidad de Etsy se puede encontrar AQUÍ. ACTUALIZACIÓN: tenga en cuenta las correcciones actualizadas en el patrón que están en el color rojo (los tamaños disponibles y la Fila 17).

Este «suéter de verano Senna» es ligero, aireado y está creado con una construcción simple. Lo diseñé con un hilo de bambú (Truboo) que es súper suave para la piel y tiene un aspecto y tacto lujosos. Los bonitos detalles de los ojales son fáciles de tejer y hacen que parezca más elegante de lo que es. 😉 ¡Y definitivamente es bueno para el verano, en mi opinión!

Todo el suéter está hecho con formas básicas (muy parecido a My Comfiest Knit Cardigan AQUÍ), por lo que es bastante factible para los tejedores más nuevos. ¡Lea más sobre el suéter y cómo está hecho a continuación!

El año pasado, cuando hice el cárdigan Verano Longline, hubo varios tejedores que se acercaron a mí y me pidieron una versión tejida. Si bien hay algunas diferencias, ¡espero que este suéter se ajuste a la factura!

Como el Verano, está hecho con Truboo Hilo sedoso, ligero y muy agradable de llevar en climas cálidos. Encontré que era mucho más fácil usar agujas de metal que de madera para este proyecto, ya que el hilo tendía a querer «pegarse» un poco más a las agujas de madera.

¡La tela es tan suave y sedosa!

Como verá, usará una aguja más grande de lo que pide la etiqueta del hilo. ¿Porque preguntas? 🙂 Hago esto con bastantes de mis patrones y hay un par de razones. Una es que me gusta cómo queda la tela, ya que realmente hace que las puntadas se destaquen y también le da un aspecto más aireado a la tela final. La segunda razón es que funciona más rápido en agujas más grandes.

Si me sigues, sabrás que soy fan de lo rápido y simple. ¡No tenemos que sacrificar la belleza para hacerlo un poco más rápido! A algunas personas no les encanta usar agujas más grandes y a otras sí. Con este suéter, en mi opinión, realmente lo hace sentir elegante y femenino.

Si recuerdas My Comfiest Knit Cardigan (uno de los más populares del blog), ¡verás que hay muchas similitudes aquí! Ambos están hechos con formas básicas para que incluso los tejedores más nuevos puedan disfrutar del patrón. Y ambos están hechos con una aguja más grande.

Literalmente, tejerás tres rectángulos para los paneles frontales y la espalda, y luego dos mangas de formas ligeras. ¡Todos son tejidos PLANOS! Y no temas a la forma, son disminuciones muy básicas en las que tejer dos puntos juntos. ¡Auge!

Si me preguntara cuál es más fácil, diría que My Comfiest Knit Cardigan es un poco más fácil. El hilo Jeans es un poco más indulgente con las agujas y tampoco tienes que contar las filas para el detalle de los ojales. Esas son dos pequeñas diferencias que hacen que este suéter de verano sea un poco más avanzado. ¡Es un gran paso adelante de las bufandas!

Este proyecto cuenta con una tela más ligera para el clima cálido que mis otros suéteres de punto y también tiene los bonitos detalles de ojales (que se suman al efecto aireado). Tampoco agregué bolsillos a este, ya que parecía agregar más peso. Todo el objetivo era hacer un cárdigan ligero que pudiéramos usar en las estaciones más calurosas del año. Espero que aquellos de ustedes en climas más cálidos puedan disfrutar de este, ya que sé que muchos suéteres están diseñados para los inviernos fríos. ¡Es taaaan suave!

¡Así que vamos a tejer!

Como se mencionó anteriormente, puede ver el patrón de suéter de verano gratuito a continuación, o puede optar por comprar el versión imprimible sin publicidad AQUÍ.

Descripción del patrón: Drapeado, sedoso y ligero, este cárdigan es una hermosa combinación de feminidad discreta y diseño moderno. La tela de bambú de punto holgado y los detalles de ojales hacen de este suéter de verano perfecto. Vístelo con un maxi de verano o vístelo con tus cortes casuales y sandalias. El suéter es de punto plano y presenta una forma ligera solo en las mangas, ¡lo que lo convierte en un gran proyecto para los tejedores más nuevos!

Nivel de habilidad: Fácil

Materiales:

Tamaño de EE. UU. 10,5, 6,5 mm Agujas de tejer circulares de 29 «

4 (5, 6, 7, 8) ovillos Lion Brand Yarn Truboo Light hilo # 3 en Tan 100g / madeja Coge el kit AQUÍ disponible en varias opciones de color

El patrón utiliza aproximadamente 360 (442, 532, 630, 737) gramos en total

Cinta métrica

Aguja de tapiz

Tijeras

Dimensiones (aproximadas):

Pequeño, mediano, grande, XL, XXL

Siga la clave a lo largo del patrón de acuerdo con la talla que esté tejiendo:

S (M, L, XL, XXL) Hay muy poca facilidad positiva.

Circunferencia del busto (medidas aproximadas terminadas):

S –32 ”

M – 36 «

L– 40 ”

XL – 44 «

XXL – 48 «

Largo:

S – 27 «

M – 29,5 «

L– 32 ”

XL – 34,5 «

XXL – 37 «

Abreviaturas y habilidades:

k – tejer

p – revés

st – puntada

yo – hilo sobre

k2tog – tejer dos juntos (disminuir)

Costilla 3 x 3: debe saber cómo trabajar un patrón de nervadura. Trabajará un patrón de nervadura de 3 x 3 en los paneles delantero y trasero.

Puntada jersey: trabaje una hilera de tejido seguida de una hilera de revés.

Calibre:

Aproximadamente 17 puntos y 15 hileras en 4 «x 4» de punto jersey.

** Importante: Ajuste el tamaño y / o la tensión de la aguja según sea necesario para obtener el calibre y asegurarse de que el tamaño resulte correcto **

Notas:

Para hacer este hermoso suéter, tejerás un panel trasero, dos frontales y dos mangas. Cada panel frontal y posterior está tejido de abajo hacia arriba y todas las piezas del cárdigan se tejen de forma plana. Cada uno de estos paneles está cosido y cosido para terminar. Si tiene experiencia y le gustaría tejer las mangas en redondo para evitar costuras, puede hacerlo. El cuello se crea recogiendo puntadas a lo largo de los bordes interiores de los paneles frontales y el área del cuello trasero del panel trasero.

¡Este es un patrón muy indulgente y puedes ajustar el tamaño para hacerlo tuyo! Siéntase libre de tejer más o menos filas para hacerla más larga o más corta (tenga en cuenta las necesidades de la lana). Para ajustar el tamaño del ancho, monte más o menos puntadas manteniendo un múltiplo de 3 puntadas.

Considere probar una variedad de tipos de agujas en una muestra antes de comenzar. Puede que le resulte más fácil tejer con este hilo en agujas de metal que con agujas de madera, o viceversa. El tamaño de la aguja es más grande de lo que pide el hilo en la etiqueta, y esto le da a la tela una sensación más ligera y aireada.

Todos los paneles y mangas se tejen planos a pesar de que el patrón requiere agujas circulares. Se necesitan agujas circulares para sujetar todos los puntos. En algunos de los tamaños más pequeños, es posible que pueda colocar los puntos en agujas largas y rectas. En ese caso, ¡siéntete libre de usar tus rectas!

Senna Suéter de verano Instrucciones de patrón

Panel posterior

Lanzar 69 (78, 87, 96, 105) el recuento de puntadas sigue siendo el mismo en todo el patrón del panel posterior

Filas 1 – 12 Trabajar el patrón de resorte de 3 x 3.

Fila 13 Tejer cada pt a lo largo de la fila.

Fila 14 Teje cada pt de revés a lo largo de la fila.

Filas 15-16 Repita las filas 13 y 14.

Fila 17 * K3, yo, k2tog. Repetir desde * a lo largo de la fila hasta los dos últimos puntos, 2d.

Fila 18 Teje cada pt de revés a lo largo de la fila.

Luego, repita las filas 13 – 18 hasta que la pieza mida aproximadamente 10 ”, terminando con la fila 18.

Luego, tejer en punto jersey, tejiendo una fila seguida de revés en la siguiente fila, hasta que todo el panel tenga aproximadamente 27 ”(29.5”, 32 ”, 34.5”, 37 ”) de largo.

Rematar y tejer las puntas.

Patrón del panel frontal (hacer 2)

Lanzar 27 (33, 36, 42, 45) el recuento de puntadas sigue siendo el mismo en todo el patrón del panel frontal

Filas 1-12 Trabajar el patrón de resorte de 3 x 3.

Fila 13 Tejer cada pt a lo largo de la fila.

Fila 14 Teje cada pt de revés a lo largo de la fila.

Filas 15-16 Repita las filas 13 y 14.

Fila 17 * K3, yo, k2tog. Repita desde * a lo largo de la fila hasta los dos últimos puntos, 2 d.

Fila 18 Teje cada pt de revés a lo largo de la fila.

Luego, repita las filas 13 – 18 hasta que la pieza mida aproximadamente 10 ”, terminando con la fila 18.

A continuación, tejer en punto jersey, tejiendo una fila seguida de revés en la siguiente fila, hasta que todo el panel tenga aproximadamente 27 ”(29.5”, 32 ”, 34.5”, 37 ”)

Rematar y tejer las puntas.

Patrón de manga (hacer 2)

Mon 60 (64, 68, 72, 76) pts

Fila 1 Tejer cada pt a lo largo de la fila.

Fila 2 Teje cada pt de revés a lo largo de la fila.

Filas 3-6 Repita las filas 1 y 2, en ese orden.

Fila 7 Tejer 2 pts, tejer hasta los últimos 2 pts, te 2tog.

Fila 8 Teje cada pt de revés a lo largo de la fila.

Fila 9 Tejer cada pt a lo largo de la fila.

Fila 10 Teje cada pt de revés a lo largo de la fila.

Repetir las filas 7 – 10, terminando en la fila 7, hasta que queden 48 (52, 56, 60, 64) pts en la ag.

Luego, tejer en punto jersey, sin disminuir, hasta que la manga tenga aproximadamente 18 ”(18”, 18.5 ”, 18.5”, 19 ”) de largo.

Puño acanalado

Luego, tejer un patrón de resorte de 1 x 1 hasta que la manga mida aproximadamente 21 ”(21”, 21.5 ”, 21.5”, 22 ”) de largo.

Rematar y tejer las puntas.

Bloquee para dar forma y tamaño si lo desea antes o después del ensamblaje.

Montaje y costura

Coloque dos paneles frontales directamente en la parte superior del panel posterior, dejando espacio en los bordes medio y exterior alineados.

Cose los paneles en los hombros con una simple puntada de látigo o con tu método de costura preferido.

Dobla y cose las mangas con una costura de punto de colchón.

Coser las mangas al cárdigan.

Coser los lados de los paneles delantero y trasero con costura de colchón.

Collar

Recoja las puntadas de manera uniforme a lo largo de toda el área del cuello, a lo largo de los bordes interiores de ambos paneles frontales y el cuello del panel posterior (levante una puntada en cada fila). Si nunca ha recogido puntos de sutura, puede encontrar excelentes tutoriales y videos realizando una simple búsqueda en línea.

Trabajar un patrón de resorte de 1 x 1 hasta que el cuello mida aproximadamente 2.5 ”de ancho

Rematar (¡suelto!) Y tejer los extremos.

¡Disfruta de tu nuevo y hermoso suéter de verano!

¡¡Y eso es!!

¿No es un suéter sencillo y divertido? ¡Espero que lo hayas disfrutado y te encantaría saber si haces uno en Instagram @mamainastitch!

XO,

Jessica

Gracias a Lion Brand Yarn por patrocinar esta publicación. Todas las opiniones son 100% mías.

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *