Patrón de tejido fácil de kimono de algodón con puntada caída – Mama In A Stitch

El patrón de tejido gratuito de hoy es para un kimono tipo cárdigan de verano. ¡Es muy fácil de hacer y es tan ligero y aireado! Verás lo fácil que es tejer, ya que definitivamente es apto para principiantes.

Después de tejer el kimono de verano de Barcelona, ​​recibí muchas solicitudes para hacer un kimono similar en una versión de punto. Este kimono de algodón con punto de caída resultó ser ligero, drapeado y cómodo de llevar, así que estoy muy feliz de compartirlo con ustedes hoy. Utiliza puntadas de tejido fáciles que incluyen puntadas sueltas y puntadas de punto básicas. ¡Yo diría que es bastante fácil para un principiante que se siente bien con el punto de punto y está listo para dejar de hacer una bufanda! Si nunca ha tejido puntos de caída, esta es una pieza divertida para probar, ya que no hay formas complicadas. El hilo de algodón se sostiene muy bien y mantiene su forma, lo que también es una ventaja. Y ya me conoces, siempre me siento cómodo con un bonito neutro, pero ¿te imaginas este kimono en un color brillante también para el verano? Me encantaría ver si alguno de ustedes se pone valiente con el color en este. 😉 Como de costumbre, puede encontrar el patrón gratuito a continuación, así como el patrón imprimible disponible para comprar en mi tienda de Etsy aquí así como el kit completo disponible en varias opciones de color (actualmente 25%) de Lion Brand aquí. 🙂 ¡Yay!

Lo que más me gusta de esta pieza es que agrega estilo a casi cualquier atuendo y se puede usar con jeans o pantalones cortos. También es una buena opción para usar como encubrimiento o para ponérsela cuando estás en el aire acondicionado.. (¡No podía creer lo frío que estaba el aire acondicionado cuando fuimos a Florida el año pasado! ¡Quién sabía que necesitarías empacar un suéter para ir a INTERIORES!)

Abajo: Estamos muy emocionados de poder volver a disfrutar del aire libre ahora que hace calor. Ojalá los veranos no fueran tan cortos. 🙂

Tejerás esto como dos piezas rectangulares y luego unirás los lados y la espalda. ¡FÁCIL FÁCIL! El método de construcción es esencialmente el mismo que usé para el patrón de kimono de punto Telluride el invierno pasado y sé que muchos de ustedes pensaron que era realmente simple. Debido al fácil montaje y las puntadas de punto para principiantes, definitivamente es seguro decir que este es un patrón amigable para principiantes. 🙂

Abajo: Este algodón «plateado» 24 horas al día, 7 días a la semana (aquí) es tan bonito ¿no? Tiene solo un toque de brillo que ilumina el hilo lo suficiente.

Abajo: Las secciones de puntadas sueltas de punto simple realmente le dan ese aspecto y sensación de aire

¡Un top tan divertido y fácil de hacer!

¿Empezamos?

Recuerde que puede ver el patrón completo a continuación o puede optar por comprar el versión imprimible de mi tienda Etsy AQUÍ.

Patrón de tejido fácil de kimono de algodón con puntada caída

Un hermoso y ligero kimono de algodón que se puede usar en cualquier clima, incluso durante los cálidos meses de verano. Este patrón amigable para principiantes funciona sin esfuerzo ya que se crea con puntadas de punto simples y puntadas sueltas. ¡Úselo para un día con amigos o llévelo en sus próximas vacaciones en la playa para cubrirse con estilo!

Nivel de habilidad:

Fácil +

Materiales:

Agujas de tejer tamaño EE. UU. 10 (6,0 mm)

(4,6) ovillos Lion Brand Yarn 24/7 Algodón en plata (100 g por ovillo) El patrón utiliza aproximadamente 380 g (S / M) y 513 g (L / XL) (Hilo y kit disponibles AQUÍ)

Tijeras

Aguja de tapiz para coser y tejer en puntas

Calibre:

Aproximado: 14 puntos y 21 filas en 4 «X 4» de punto musgo

Dimensiones:

Siga la clave para su talla particular a lo largo del patrón. El tamaño se marcará de la siguiente manera:

(S / M, L / XL)

S / M

Circunferencia del busto (aproximada) 64 «

Ancho de la espalda cruzada (aproximado) 32 «

Longitud (aproximada) 21 «

Cada panel individual mide aproximadamente: 16 «por 42» (después de bloqueado)

L / XL

Circunferencia del busto (aproximada) 72 «

Ancho de la espalda cruzada (aproximado) 36 «

Longitud (aproximada): 25 «

Cada panel mide aproximadamente: 18 «X 50» (después de bloqueado)

Abreviaturas y habilidades:

k – tejer

yo – hilo sobre

Notas:

Este kimono se teje principalmente en punto musgo y también incluye secciones de punto caída. Si nunca ha trabajado puntos de caída, ¡son bastante fáciles de hacer! Se crean haciendo lazadas y luego soltándolas de la aguja en la siguiente fila. Hay muchos tutoriales en video excelentes sobre el punto de caída que puede encontrar haciendo una simple búsqueda en línea. Se tejen dos paneles rectangulares y luego se cosen en el centro y los lados para formar el kimono. (Consulte la sección de ensamblaje para obtener más detalles). Puede alargar la pieza tejiendo más filas para que cada panel sea más largo de lo indicado en el patrón (tenga en cuenta las necesidades del hilo). Bloquear cada panel también puede aumentar la longitud una vez terminado.

ACTUALIZACIÓN: ¡Coser la puntada caída puede ser un gran desafío! Para evitar costuras, simplemente modifique este patrón para trabajar los dos paneles juntos en la parte posterior. Luego, divide las puntadas de manera uniforme para trabajar los dos lados del frente.

Patrón

Montar (55, 62) puntos (o doble esto para unir los paneles traseros, luego divida las puntadas para trabajar el frente como dos lados separados. De esta manera evitará costuras difíciles)

Fila 1-7 Teje cada punto a lo largo de la fila (55,62)

Fila 8 K1, * yo, k1. Repita desde * en toda la fila (55, 62)

Hilera 9 K1, * soltar la hebilla de la aguja, tejer el siguiente punto del derecho. Repita desde * a lo largo de la fila. (55, 62)

Filas 10-13 Repita las filas 8 y 9, en ese orden, 2 veces más. Tendrá 3 secciones en total de puntadas sueltas.

Repita la fila 1 – 13 hasta que la pieza esté aproximadamente (40 ”, 48”) (NOTA: para alinear las filas y soltar puntadas cuando esté cosido, querrá terminar con las filas de punto musgo de 1 – 7)

Rematar y tejer las puntas.

Repita el patrón anterior para hacer un segundo panel a juego.

A continuación, bloquee a medida. Después del bloqueo, las medidas finales deben ser aproximadamente:

S / M 16 «X 42»

L / XL 18 «X 50»

Montaje:

Coloque los paneles uno al lado del otro sobre una superficie plana mientras alinea los puntos de caída y las secciones de punto musgo. Con un trozo de hilo y una aguja de tapiz, cose el centro, deteniéndote aproximadamente a 4 ”del centro del medio.

Luego, doble cada panel hacia abajo y cose cada lado dejando aberturas para los brazos (aproximadamente 12 ”de largo).

¡Eso es, chicos!

Espero que hayas disfrutado de este patrón y, si tienes alguna pregunta, avísame.

XO

Jessica

¡Gracias a Lion Brand Yarn por patrocinar este proyecto y publicación! Todas las opiniones son 100% mías.

Si te gustó esto, también te puede gustar:

Patrón de kimono de punto telururo

Patrón de cárdigan de punto jaspeado Easy Relaxed

About admin

Check Also

Artesanía móvil de papel colgante de bricolaje

¿Has visto la tendencia del foil? El papel de aluminio es ese brillo que parece …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *