¡Por qué estoy probando el paisajismo nativo y usted también debería hacerlo!

Cambié por completo la forma en que pienso sobre las plantas en mi jardín después de aprender sobre el paisajismo nativo. Es un concepto del que no había oído hablar hasta hace poco, ¡y ahora estoy enganchado! Tengo la misión de hacer correr la voz a todos los que conozco. Espero que encuentre esta publicación interesante y reveladora. ¡Déjame una nota a continuación y avísame si tienes preguntas!

Siempre me ha gustado la jardinería, especialmente el cultivo de plantas con flores. Sin embargo, nunca había pensado mucho en las plantas que elegí para mi jardín más allá de si me gustaba su aspecto y si pensaba que podía mantenerlas vivas. Poco sabía que estaba perdiendo una gran oportunidad para ayudar a proteger nuestro ecosistema local. A través de mi programa Master Naturalist, comencé a aprender sobre el concepto de plantas nativas y el papel fundamental que desempeñan en el sustento de polinizadores, insectos, aves y otros animales salvajes. La combinación de plantas que elija para su jardín puede determinar si crea un mini oasis de vida silvestre o un páramo ecológico con pocos insectos, polinizadores o aves.

La salvia de otoño es una planta nativa de Texas.

¿Qué son las plantas nativas?

Las plantas nativas son plantas que han evolucionado en su área local. Llevan allí miles de años. Los seres humanos han importado plantas exóticas o no autóctonas de otras partes del mundo. Asumiría que la mayoría de las plantas que ve en la naturaleza son nativas de su área, pero ese no suele ser el caso. Es especialmente cierto cuando se trata de nuestros propios patios.

¿Sabía que la gran mayoría de nuestros patios y áreas ajardinadas están llenas de plantas no nativas de lugares tan lejanos como Asia y África?

Esto incluye todo, desde el césped hasta los arbustos, los árboles y nuestras amadas flores. ¿Por qué debería importarnos? Siga leyendo para conocer la razón: es realmente alucinante y cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer algo al respecto.

¿Por qué las plantas nativas son importantes para la vida silvestre?

Resulta que un patio lleno de césped no autóctono y plantas exóticas es algo así como un «desierto de comida» para insectos y pájaros.

El 90% de los insectos solo pueden comer las plantas con las que han coevolucionado.

Este hecho fue alucinante para mí, pero tiene mucho sentido. Los insectos deben poder descomponer y digerir los compuestos químicos de las plantas. No reconocen muchas de las plantas exóticas como fuentes de alimento, y si intentan comerlas, a menudo pueden ser tóxicas. Además, muchas especies de nuestras queridas mariposas solo ponen huevos en una planta huésped específica (como las mariposas monarcas y el algodoncillo). No pondrán sus huevos en plantas exóticas.

Si hay menos plantas para que los insectos coman en su jardín, habrá menos insectos y, por lo tanto, menos aves porque dependen de los insectos (especialmente las orugas jugosas) para comer y alimentar a sus crías. De echo, Las poblaciones de aves de América del Norte han disminuido en un 29% desde 1970. Gran parte de eso se debe a la pérdida de hábitat: la tierra se convierte en áreas urbanas y patios suburbanos llenos de plantas no nativas.

¿Cómo mejora el paisajismo nativo su jardín?

Para la mayoría de nosotros, nuestro césped ocupa la mayor parte del espacio de nuestro jardín, lo que requiere mucho riego y corte sin proporcionar mucho a cambio. Esperamos que un patio = césped.

Agregar plantas nativas a su paisaje tiene un beneficio directo sobre la vida silvestre local.

Pero tenemos oportunidades en cada uno de nuestros patios para convertirlo en un refugio para polinizadores, aves y otras criaturas agregando más plantas nativas. Además de sustentar más vida silvestre, las plantas nativas tienden a requerir menos mantenimiento y riego que las plantas exóticas una vez establecidas. Todos y cada uno de nosotros que tenga un jardín, o incluso algunas plantas en macetas en el balcón de un apartamento, podemos hacer una diferencia significativa en la ayuda al medio ambiente. Imagínese si todos tomáramos estos pasos, el ENORME impacto que podría tener en las poblaciones y la diversidad de la vida silvestre.

Aquí hay un ejemplo impactante sobre mi propio jardín que aprendí recientemente.

El área alrededor de San Antonio, Texas, donde vivo, es conocida por la hermosa Árboles de roble vivo. Tengo la suerte de tener varios de ellos en nuestro jardín. Resulta que Los robles albergan 534 especies diferentes de vida silvestre.. Son plantas hospedadoras de larvas de mariposas y polillas, y sus bellotas alimentan a aves y pequeños mamíferos. En comparación, el exótico arbustos nandina (nativo del este de Asia) que tenía debajo de nuestros robles sustentan CERO especies de vida silvestre locales. Aún más, sus bayas contienen cianuro y son tóxicas para las aves cuando se comen en grandes cantidades (y también para las mascotas).

Nandina invasiva en el jardín de Texas

¡Qué irónico es que tuve estas plantas nandina rodeando mi baño de pájaros durante años sin darme cuenta de que son dañinas para nuestros pájaros locales! Como amante de las aves, no podía dejar que eso sucediera. Hice arrancar los arbustos de nandina hace un par de meses y comencé un jardín de plantas nativas en su lugar.

Nandina invasiva en el paisajismo de Texas

A continuación se muestra un adelanto de esa área ajardinada con la nandina eliminada. ¡Estoy agregando lentamente una variedad de plantas nativas y amantes de los polinizadores con la esperanza de crear mi propio oasis de vida silvestre! Al cambiar un par de plantas exóticas por nativas en su propio jardín, puede tener un impacto medible en la cantidad de insectos y aves que frecuentan su jardín. Si su vecino de la calle también agrega plantas nativas, muy pronto estará creando una serie de «islas de hábitat», lo que permitirá que los insectos y las aves viajen de un jardín a otro con abundantes fuentes de alimento.

Paisajismo nativo en Texas

¿Dónde encuentro plantas nativas en mi área?

Buenas noticias, hay un montón de plantas nativas geniales para elegir. Malas noticias, muy pocos de los viveros de las grandes tiendas (Lowes, Home Depot, etc.) los venden. Esto es lo que recomendaría hacer si está interesado en el paisajismo con plantas nativas:

1. Ingrese su código postal en este buscador de plantas nativas

La Federación Nacional de Vida Silvestre tiene una increíble Herramienta de búsqueda de plantas nativas. Solo complete su código postal y le proporcionará una lista de flores, pastos, árboles y arbustos nativos para su área. Aún mejor, la lista está clasificada con las plantas que albergan la mayoría de las especies de mariposas y polillas en la parte superior. Si agrega incluso una de esas plantas nativas en su jardín, ¡ya está ganando! También puede buscar en Google su estado + «plantas nativas» y obtendrá toneladas de resultados.

2. Identifique los viveros de plantas nativas en su área.

Es probable que exista un vivero local en su área que se especialice en plantas nativas o, como mínimo, tenga algunas variedades. Buscaría en Google «vivero de plantas nativas cerca de mí» y vería lo que se te ocurre. Su sociedad local de plantas nativas también puede tener una lista de viveros locales que venden plantas nativas. Aquí hay un lista de viveros en el área de San Antonio. Mi favorito para los nativos es Jardines Arcoíris.

¿Quiere aprender más sobre jardinería con plantas nativas?

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *