The Willow Blanket – Todo sobre Ami

*** Puedes comprar un PDF ECONÓMICO SIN ANUNCIOS de este patrón en Etsy AQUÍ! Este PDF bellamente formateado incluye las imágenes paso a paso y tiene un total de 5 páginas, incluida la portada. Este patrón también está disponible en el «PAQUETE DE PATRONES DE Crochet para decoración del hogar”, Que incluye 9 hermosos diseños a un precio con descuento. Echa un vistazo al paquete. AQUÍ! Lion Brand Yarn ha elaborado un kit conveniente AQUÍ que contiene todo el hilo que necesitas para hacer esta lujosa manta (elige el color que quieras).

*** Esta publicación comienza con el tutorial paso a paso: por favor sigue desplazándote hacia ABAJO para ver el patrón de ganchillo gratuito ¡con todos los números escritos!

Una vez que encuentro una puntada que me encanta, ¡disfruto incorporándola en muchos diseños diferentes! Yo diseñé el Bufanda de sauce hace un año usando puntos bajos solo en el bucle delantero, lo que lo convierte en un patrón muy rápido y simple, amigable para principiantes. Me sorprendió lo bien recibida que fue esta bufanda de bolsillo gruesa, ¡y he visto tantas bufandas con hermosos acabados, ya que a todos ustedes les encanta este diseño clásico y simple! Usé el Color del año 2020 de Lion Brand Yarn llamado «Suculento» para esta bufanda en un hilo favorito perenne: Facilidad de lana gruesa y rápida (hilo súper voluminoso de nivel 6), una hermosa mezcla de lana / acrílico que es fácil de cuidar.

La bufanda de ganchillo Willow

El color del año 2021 de Lion Brand Yarn es “Terracota«, el cual es un «color terroso relajante que refleja una sensación de calidez y tranquilidad que todos encontramos en la artesanía de hilo”Como se describe en su sitio. Pensé que sería bueno continuar mi serie Willow tejiendo una manta con este tono especial. Ha pasado un tiempo desde que teje una manta, siendo la última la Manta con cable trenzado grueso y el Manta Cross Bobble! Con todo este tiempo de estar en casa, he querido agregar más artículos de decoración del hogar de crochet y tejido a nuestro hogar, ya que agregan una sensación de calidez y comodidad. Para empezar, usé mi gancho de 9 mm y teje una serie de puntos de cadena. Es importante tener en cuenta que esta longitud será en última instancia la longitud de su manta general, así que si desea que su manta sea más larga, agregue más cadenas, y si desea que su manta sea más corta, disminuya el número de cadenas. A medida que aumenta el número de filas, aumentará el ancho de la manta.

Patrón de ganchillo de manta de sauce

En estos días, realmente he querido trabajar en un proyecto fácil y sin sentido que no requiera pensar mucho. Me encantan este tipo de proyectos, ya que puedo trabajar en ellos en cualquier lugar de la casa sin necesidad de concentrarme. Para toda la manta, trabajará puntos bajos en el bucles frontales solamente (FLO). Como recordatorio, cada puntada se ve como una V; los bucles más cercanos a usted se denominan «bucles frontales”(Como se indica en la imagen siguiente) mientras que los bucles más alejados de usted son los bucles traseros. Es MUY IMPORTANTE que Tú crochet holgadamente en este diseño (con muy poca tensión y un calibre suelto). Esto te ayudará a lograr los puntos grandes, ligeros y aireados que le dan a esta manta una gran caída. Si hace un crochet demasiado apretado, las puntadas estarán muy apretadas y densas, y sus dimensiones finales serán drásticamente diferentes (mucho más pequeñas). Por favor, asegúrese de comparar su calibre con el mío y aumente el tamaño de su gancho o haga un crochet conscientemente más suelto si es necesario.

Patrón de ganchillo de manta de sauce

Una vez que hayas terminado de tejer el cuerpo de la manta y estés satisfecho con el ancho, será el momento de tejer el borde. Comenzando desde donde está su hilo (el círculo rojo), trabajará puntos deslizados alrededor del perímetro del rectángulo. Trabajará puntadas deslizantes regulares a lo ancho y puntadas deslizantes solo en los bucles traseros (BLO) cuando baja la longitud (cuando ve que hay bucles delanteros y traseros).

Patrón de ganchillo de manta de sauce

Terminé cambiando a un gancho de 10 mm cuando trabajaba el borde como deseaba crochet estos puntos deslizados muy sueltos. Si trabajas demasiado apretado y las puntadas deslizantes son demasiado densas, esto hará que la manta se enrolle y no se estire y caiga como debería. A medida que desliza la puntada alrededor, puede trabajar 3 puntadas deslizantes en cada esquina para ayudarlo a girar estas esquinas.

Patrón de ganchillo de manta de sauce

En las siguientes rondas fronterizas, estará trabajando puntadas deslizantes solo en los bucles traseros. Probé diferentes bordes, pero me gusta lo limpio que está este borde con las líneas sutiles. No quería que nada demasiado decorativo o elegante se quitara de las modernas líneas verticales de esta manta.

Patrón de ganchillo de manta de sauce

¡Puedes dejar la manta como está o agregar algunos toques especiales como flecos o borlas! Opté por usar borlas porque me encanta cómo le dan un toque de lujo. Las borlas son muy fáciles de hacer, como puedes ver en este collage a continuación.

Patrón de ganchillo de manta de sauce

Después de terminar las cuatro borlas, las até a cada una de las esquinas, ¡y luego el vapor bloqueó las borlas y la manta finales!

Patrón de ganchillo de manta de sauce

Cuando trabaje con Wool-Ease Thick & Quick, recuerde que puede sintió que el hilo termina juntos al unirse a una nueva bola! Este consejo es especialmente importante para proyectos grandes, como esta manta. El fieltro funciona cuando el hilo tiene algún componente de fibra animal y el 20% de lana permite que este hilo sea fieltro. Puedes leer sobre este proceso en la publicación de mi blog titulada “Cómo unir extremos de hilo de fieltro“. Es un cambio de juego ya que no necesita desperdiciar ningún hilo dejando extremos largos y no necesita tejer en ningún extremo.

**********************

Aquí está el patrón de ganchillo gratuito para el Manta de sauce:

Teje esta hermosa manta para principiantes con puntos básicos. Las líneas verticales y las lujosas borlas hacen de esta moderna manta un toque magnífico para cualquier hogar.

Patrón de ganchillo de manta de sauce

Notas:

  • Esta manta para principiantes está tejida a ganchillo en hileras torneadas. Trabajar puntos bajos solo en los bucles delanteros (FLO) da un bonito efecto acanalado.
  • Cada puntada de crochet se compone de dos bucles que forman una V en la parte superior: los bucles delanteros y los bucles traseros. Los bucles frontales son los bucles que están más cerca de ti.
  • El número de cadenas con las que comienzas es el largo de la manta. A medida que trabaja fila por fila, aumenta el ancho de la manta.
  • Tenga en cuenta que es muy importante que haga crochet sin apretar (con un calibre muy suelto) para lograr puntadas grandes y aireadas que no sean demasiado densas y apretadas. Por favor revise su calibre antes de comenzar con la manta y ajústelo si es necesario (conscientemente teje más suelto o sube un tamaño de gancho). Hacer ganchillo sin apretar permite que esta manta tenga una caída hermosa y un tamaño más grande. Si teje demasiado apretado, la dimensión final de esta manta será muy diferente y mucho más pequeña.
  • Se teje un hermoso borde alrededor de la manta usando principalmente puntadas deslizantes solo en los bucles traseros. Se utiliza un ganchillo más grande de 10 mm para que las puntadas deslizantes no queden demasiado apretadas o densas (puede pasar a un ganchillo aún más grande si desea puntadas más sueltas). La cenefa se trabaja en vueltas continuas.
  • A continuación, se colocan borlas opcionales en las cuatro esquinas.
  • Si desea hacer la manta más ancha, agregue más filas. Si desea que la manta sea más estrecha, disminuya el número de filas.
  • Si desea alargar la manta, agregue más cadenas iniciales. Si desea acortar la manta, disminuya el número de cadenas iniciales.
  • Puede utilizar una herramienta de fieltro al unir una nueva madeja de Wool-Ease Thick & Quick para esta manta. Vea mi tutorial y video sobre cómo hacer esto AQUÍ.
  • ¡Puede bloquear la manta final y las borlas con una vaporera para relajar las fibras y suavizar las puntadas!

Materiales:

Calibre: 7 pts y 6 filas = 4 ″ en puntos bajos en FLO con ag de 9 mm

PATRÓN

Manta:

Con gancho de 9 mm, encadene 85.

Fila 1: Comenzando en la segunda cadena desde el gancho, sc a través. (84 puntos)

Fila 2: Cadena 1, girar. Comenzando en el segundo pt desde el gancho, sc solo en los bucles delanteros. (84 puntos)

R3-67: Repita la Fila 2.

No corte el hilo. Ahora comenzaremos a tejer el borde.

Deberíar:

Utilizando un gancho de 10 mm,

La ronda 1: Deslice el punto alrededor del perímetro de la manta, trabajando 3 puntos deslizados en cada esquina. Cuando trabaje a lo largo de los lados verticales (cuando las líneas corren verticalmente y vea un bucle delantero y trasero para cada puntada), trabaje los puntos deslizados solo en el bucle posterior.

Ronda 2-5: Deslice la puntada solo en el bucle posterior.

Rematar y tejer al final.

Borlas (hacer 4) :

Usando Wool-Ease Thick & Quick, envuelva el hilo alrededor del libro de la longitud deseada (el mío era de 6 ″ / 15 cm) 15 veces y corte el hilo. Corte un hilo de 12 ″ / 30 cm y páselo por la parte superior de los bucles. Nudos de corbata. Corte otra hebra de hilo de 12 ″ / 30 cm y haga nudos aproximadamente 1 ″ /2,5 cm por debajo de la parte superior, oculte los extremos con el resto del fleco. Use tijeras para cortar la parte inferior de los bucles. Recorte si es necesario. Fije la borla a la esquina de la manta usando el primer hilo de 12 ″ / 30 cm unido a la parte superior de la borla. Repita para las cuatro esquinas de la manta. Cada borla tiene unos 10 gramos de hilo.

Patrón de ganchillo de manta de sauce

Opcional: ¡Bloquea la manta final y las borlas con una vaporera!

Dimensiones terminadas: 47 ″ / 119 cm de largo y 45 ″ / 114 cm de ancho

**********************

¡ME ENCANTA cómo quedó esta hermosa manta! Tiene un aspecto tan hermoso y moderno, ¡y es increíblemente fácil de tejer!

Patrón de ganchillo de manta de sauce

Este toque de color con «Terracotta» es una adición bienvenida a nuestro hogar. Me encanta cómo tiene un toque rústico y terroso. ¡Diría que se inclina más hacia un tono rosa en lugar de un tono rojo si te preguntaras cómo se ve este hilo en la vida real!

Patrón de ganchillo de manta de sauce

¡Mira qué grande es la manta de sauce terminada! Las mantas de ganchillo tienden a usar mucho hilo, pero me encanta cómo pude hacer esta manta (con las borlas también) con 8 ovillos de Wool-Ease Thick & Quick. Es de un tamaño generoso y perfecto como una manta en el sofá o en un rincón acogedor (tenemos un pequeño rincón acogedor de lectura en nuestra sala de juegos donde leo con las chicas; hay muchas almohadas y mantas de crochet y tejido en este espacio especial)!

Patrón de ganchillo de manta de sauce

Me encanta cómo comenzamos con el largo de la manta y aumentamos el ancho con las filas. Ver puntadas correr en una dirección diferente a la que estamos acostumbrados proporciona un aspecto llamativo, y me encantan las líneas verticales resultantes.

Patrón de ganchillo de manta de sauce

Es muy relajante trabajar en esta manta, ya que teje sin apretar y no necesitas contar ni concentrarte en absoluto. Esto da como resultado una manta con un drapeado tan hermoso como puede ver a continuación. Estoy muy satisfecho con el resultado de la manta Willow, y espero que esto te sirva de inspiración para que puedas agregar algunos elementos de crochet a tu hogar también. Es muy fácil y puede elegir el color que le gustaría combinar con su decoración o agregar algunos toques de color.

Patrón de ganchillo de manta de sauce

¡Disfruta tejiendo tus propias mantas para principiantes! Se puede encontrar el kit Lion Brand Yarn AQUÍ y el PDF de compra se puede encontrar AQUÍ. Si está interesado en tejer más artículos de decoración para su hogar, asegúrese de consultar mi «Paquete de patrones de ganchillo para decoración del hogar”Que incluye este patrón junto con otros 8 patrones, ¡que incluyen más mantas, cestas y bandejas para llevar todo! Me hace muy feliz ver mis artículos hechos a mano en casa y se les da un uso tan bueno. ¡Esté atento a más artículos de decoración del hogar que llegarán pronto, ya que ME ENCANTA diseñarlos! ¡Feliz ganchillo a todos!

Patrón de ganchillo de manta de sauce

{Esta publicación está patrocinada por Hilado de la marca Lion! ¡Me encantó trabajar con su hilo a lo largo de los años y estoy encantado de poder colaborar con ellos todos los meses!}

Este patrón es un patrón original de Stephanie Lau de All About Ami. No reclame este patrón como suyo. Si desea compartir este patrón, puede vincularlo a este patrón, pero no lo vuelva a imprimir en su sitio. Puede conservar una copia para su uso personal, pero NO venda el patrón ni lo distribuya.

Puede vender productos hechos a partir de este patrón, pero por favor déme el crédito del diseño a mí, Stephanie Lau de All About Ami, y proporcione un enlace a mi blog www.AllAboutAmi.com. NO se concede permiso para la producción en masa o la fabricación en fábrica de ningún tipo. ¡Gracias por ser respetuoso y por su comprensión!

About admin

Check Also

Cómo hacer muslos de pollo con Coca-Cola

Asa un delicioso pollo elaborado con un adobo de Coca-Cola. A continuación se muestra la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *